Hoy te traigo una receta de desayunos saludables dulces, ideal para preparar con calma el fin de semana en casa. Aunque no es una receta tampoco muy complicada, y si eres de esas personas a las que les gusta dedicar tiempo a sus desayunos, también puedes hacerla entre semana. Es una versión mucho más ligera de tostadas francesas. ¿Te apetece aprender a hacerlas? ¡Quédate a leer!
Lo más importante para esta receta es que consigas un pan que sea 100% integral…
Yo he optado por un pan de espelta integral, pero puedes usar pan de trigo, o incluso pan sin gluten. Lo que no te recomiendo es usar un pan elaborado con harinas de sabores más intensos como puede ser el centeno, ya que destacaría el sabor del pan en la receta y no es lo que buscamos. Además del pan vas a necesitar: huevos, leche o bebida vegetal, un poquito de endulzante, y vainilla o canela.
Proceso de elaboración…
Lo primero que tienes que hacer es batir el huevo junto con la leche, el endulzante y la canela o vainilla. Si quieres puedes prescindir de añadir endulzante, ya que es opcional. Después empapa muy bien las rebanadas de pan en la mezcla, deja reposar allí durante unos minutos para que el pan absorba la mezcla y tenga más jugosidad la tostada.
Después lleva las tostadas a una sartén o plancha, yo suelo usar mi crepera para esta receta, ya que así le saco partido. Añade un poquito de aceite de coco o de oliva antes de colocarlas, deja que se caliente bien y luego cocina a fuego medio por ambos lados, hasta que estén bien doradoras.
Para acompañar yo suelo optar por fruta de temporada, un poquito de sirope de arroz o miel y frutos secos. Puedes acompañar también con mi receta de mermelada casera, o añadir otro toppings: coco rallado, chocolate, et.
Tostada francesa saludable
Cantidad 2 tostadas
Ingredientes
2 rebanadas de pan 100% integral
1 huevo
80ml de leche o bebida vegetal
endulzante de tu preferencia al gusto (opcional)
aceite de coco o de oliva
sirope de arroz, agave o miel
Instrucciones
Mezclar el huevo con la leche, endulzante y canela o vainilla
Empapar muy bien las tostadas en la mezcla
Engrasar la plancha o sartén con un poquito de aceite
Cuando esté bien caliente poner a fuego medio alto las tostadas y tostar por ambos lados
Servir las tostadas y acompañar con la fruta que prefieras
Las cantidades de la receta son para preparar 2 tostadas, puedes duplicar la cantidad si lo prefieres. Depende del pan que utilices puedes absorber más o menos líquido, así que si ves que la mezcla es poca puedes añadir más leche.
Si te gusta mezclar sabores dulces con salados también puedes acompañar esta receta con unos huevos revueltos, o con un poco de pavo y queso. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!
Si pruebas esta receta ¡No te olvides de contármelo! #hashtagsaludable
Te dejo aquí otra receta de desayuno dulce y saludable, que quizás te pueda interesar…