Con la llegada del verano nos apetecen más los platos ligeros y frescos, además es una época ideal para disfrutar de la variedad de vegetales que están de temporada como la lechuga, el tomate, la remolacha, el pepino, etc. Hoy quiero compartir contigo una receta que suelo hacer muy a menudo para cenas ligeras en verano: Tacos de Lechuga.
https://www.youtube.com/watch?v=kei2ZTTBtOI
Ya sabes que para comer de forma saludable sin aburrirte es necesario ponerle mucha mucha imaginación a la cocina aunque estoy segura que si algún Mexicano me lee por aquí no estará muy de acuerdo con esto de llamarle «Tacos» a una receta sin tortillas. Pero en esta ocasión lo que haremos será sustituir a esa tortilla originalmente de trigo o de maíz por un par de hojas de lechuga fresca para obtener una receta mucho más ligera.
Para esta receta no te voy a dar cantidades exactas, porque todo dependerá de la cantidad de tacos que quieras preparar. Quizá para mi es suficiente con cenar cuatro de estos «tacos», pero para otra persona puede ser mucha o poca cantidad dependiendo por sus requerimientos nutricionales o de la actividad física diaria que tenga, de sus objetivos, etc.
Vas a necesitar hojas de lechuga grandes para poder envolver los ingredientes + una base cremosa (en esta ocasión yo he utilizado Hummus de remolacha aprovechando que está de temporada) + vegetales (pepinillos, maíz, tomates cherry) + una proteína de origen animal o vegetal. He optado por Pechuga de Pavo 100% natural de la marca Frial que suelo comprar en la charcutería de Gadis Supermercados, pero tu puedes prepararlos con otras proteínas animales como atún, pollo, queso feta o con proteínas vegetales como soja texturizada, garbanzos, alubias, o incluso animarte con mi receta de atún de soja.
Tacos de lechuga
Preparar
Total
Ingredientes
hojas de lechuga
hummus
tomates cherry
pepinillos
maiz
pechuga de pavo natural
Instrucciones
extender una hoja de lechuga
colocar por encima 1 cucharada de hummus
añadir una o dos lonchas finas de pechuga de pavo natural y por encima colocar los vegetales frescos bien troceados (no te pases con la cantidad sino luego será muy difícil enrollarlo y que no se te desmonte el taco)
enrollar la hoja y añadir una hoja de lechuga extra para que quede bien sellado el taco (puedes ver este proceso en la video receta)
Para la base cremosa puedes usar cualquiera de mis recetas de hummus, yo añadí el de remolacha con alubias blancas, pero en el blog puedes encontrar la receta de hummus de calabaza y garbanzos, hummus de guisantes o hummus de lentejas. Los hummus son muy fáciles de preparar en casa y aunque hoy en día puedes encontrar muchas variedades en el supermercado yo te recomiendo que los hagas caseros, ya que siempre serán una mejor opción. Pero si eres de las personas a las que no les gusta el Hummus también puedes colocar en la base mostaza, o una mezcla de yogur con aceite de oliva y eneldo, por ejemplo.