SOPA FRÍA DE REMOLACHA CON VINAGRE DE JEREZ

Ya entramos en el verano y parece que el cuerpo nos pide cenas más ligeras y sobre todo refrescantes, por eso hoy quiero compartir contigo una de mis sopas frías preferidas. El verano pasado descubrí la sopa fría de pepino y yogur, y se convirtió en un básico para mi, este año en mi empeño por emplear más la remolacha en mis recetas, he descubierto esta maravilla de sopa que estoy segura te va a encantar.

La remolacha tiene un sabor peculiar que no suele gustar a todo el mundo, pero como ya sabéis el logo de hashtag saludable tiene una remolacha, por eso insisto en usarla más a menudo en mis recetas. Te aseguro que aunque no te guste demasiado, si la usas en una cantidad pequeña aporta un sabor muy especial a tus platos, además de un color precioso. Por ejemplo, la receta de Hummus de Remolacha es todo un éxito de mis Talleres de Cocina Saludable.

En España consumir este tipo de sopas frías, o gazpachos está muy popularizado, pero yo hasta hace un par de años no era muy fan. Ahora recurro mucho a ellas sobre todo para tomar como plato principal.

Sopa fría de remolacha con vinagre de jerez

Preparar

Total

Cantidad 2-3 personas

Ingredientes

  • 3 tomates pera maduros
  • media remolacha cocida 
  • 1 tallo de apio
  • zumo de medio limón 
  • 1 yogur natural sin endulzar (125ml)
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • 1 chorrito de vinagre de jerez 
  • orégano 
  • sal 

Instrucciones

Mezclamos en una batidora todos los vegetales crudos junto con el yogur natural, el orégano, la sal, aceite de oliva y vinagre.

Batimos muy bien hasta que se unifiquen todos los sabores.

Probamos y rectificamos el sabor, si hace falta añadir mas orégano, sal, vinagre o aceite.

Puedes incluir alguna especia mas como ajo, o pimienta.

Para terminar podemos servirla acompaña de semillas de sésamo y un par de rábanos en rodajas, que le aportan un toque crujiente.

Notas

Te recomiendo consumirla muy fresquita, si la vas a tomar justo después de prepararla añade un par de hielos a la mezcla en la batidora. 

Me gustaría contarte que además con esta receta me presento al concurso que me han convocado desde vinagre de jerez en dónde  varios blogueros hemos creado recetas para convertirlas en #éxitosdel verano. Así que si paso a la final te avisaré y espero que me ayudes con tu votación.

¿Te animas con esta receta? Si quieres alguna idea para acompañar esta sopa en tus cenas te propongo  probar mi ensalada tricolor agridulce o estos originales canelones de surimi. 

¡No te olvides de contármelo a través de las redes! #hashtagsaludable