La receta de hoy es una idea muy sencilla para tu cenas, ligeras y saludables. Son unos deliciosos saquitos de pavo con vegetales y huevo. Además es una receta perfecta para toda la familia. Puedes acompañarlos con una ensalada y tendrás una cena completa y deliciosa. ¿Te quedas a tomar nota de esta propuesta? ¡Seguro te encantará!
Esta es una de mis cenas preferidas por lo sencilla que es de elaborar y porque el resultado es delicioso. Suelo prepararla una vez cada 15 días por lo menos, en verano la acompaño de ensaladas y en invierno suelo tomarte primero una sopita o crema de vegetales.
Lo más importante es elegir una pechuga de pavo de calidad…
Aquí está la clave de la receta, escoger una buena pechuga de pavo en el supermercado. Yo te recomiendo que si la compras envasada siempre revises los ingredientes y compres una que contenta, al menos, un 90% de pavo. Si la compras al corte pregúntale a tu charcutero, hay varias opciones más naturales.
Además del pavo vas a necesitar vegetales, y huevos. Puedes hacer tus saquitos con huevos enteros o simplemente usando las claras de huevo, para que sea una receta más baja en grasas, ¡Lo dejo a tu elección!
Proceso de elaboración…
Lo primero que tienes que hacer es saltear los vegetales con un chorrito de aceite de oliva, aquí también te recomiendo añadir sal y especias para potenciar el sabor. Recuerda que luego los vegetales irán al horno durante otros 15-20 minutos así que ¡no te pases con su cocción!. Luego bate los huevos en un bowl y añade también una pizca de sal.
Puedes utilizar moldes individuales como estos que te dejo enlazamos que tengo yo en casa, o una bandeja de 6 unidades. Coloca una o dos lonchas de pavo sobre la base, luego añade los vegetales y cubre con el huevo hasta poco más de la mitad. Termina añadiendo un poquito de queso por encima y llévalos al horno hasta que estén cuajados.
Cuando los retires del horno lo ideal es que los dejes reposar unos minutos, para que sea más fácil desmoldarlos y porque además si dejas que se enfríen un poco el huevo se compacta más.
Saquitos de pavo
Cantidad 6 unidades
Ingredientes
lonchas de pechuga de pavo (busca que en la lista de ingredientes que contenga más del 90% de pechuga de pavo)
huevos
vegetales al gusto
queso rallado ligero (Puedes usar uno sin lactosa o vegano)
especias al gusto
aceite de oliva
sal
Instrucciones
Saltea los vegetales de tu preferencia en una sartén con aceite de oliva, añade también alguna especia aromática y sal.
Bate los huevos, y añade una pizca de sal.
Coloca una o dos lonchas de pavo en cada molde como base.
Mezcla los vegetales junto con el huevo en un bowl y añádelos hasta cubrir poco más de la mitad del saquito.
Para terminar añade por encima queso rallado, este paso es opcional.
Precalienta el horno y hornea a 180º durante 15-20 minutos o hasta que estén bien cuajados.
Deja enfriar antes de desmoldar, y sirve.
Puedes conservarlos en un táper de cristal durante unos 3-4 días en la nevera perfectamente. A mí me gusta comerlos incluso fríos, suelo guardarlos en la nevera y en vez de recalentarlos me los como así. ¡Están super ricos!
¿Te animas con esta receta? ¡No te olvides de contármelo a través de mis redes! #hashtagsaludable
Te dejo por aquí otra idea sencilla de cenas saludables y ligeras…