Hoy te traigo una receta refrescante y ligera para inaugurar la temporada de calor, unos rolls de pepino ideales para cenas, aperitivos o como primer plato. Además con una misma idea puedes ponerte creativo y crear un montón de combinaciones, ¿Suena bien, no?. ¡Quédate a leer!.
Lo primero que vas hacer es cortar el pepino en tiras muy finas, lo ideal es hacerlo con ayuda de una mandolina porque con un cuchillo sería muy complicado que te queden tan finas. Pero ¡Ten mucho cuidado con la mandolina!, que es muy traicionera.
¡Elige tus ingredientes de relleno!
Yo en esta ocasión voy a utilizar un hummus de garbanzos de la marca ibsa que compré en Gadis Supermercados y que tiene unos ingredientes muy top, aunque tu puedes hacer tu propio hummus en casa. La pechuga de pavo ya te la he recomendado un montón de veces, es de la marca frial y también la compré en la charcutería de Gadis.
Para darle un toque fresco voy a añadir cilantro pero si no te gusta el cilantro puedes prescindir de él, o sustituirlo por alguna otra hierba fresca o por tomate, cebolla o aguacate.
https://youtu.be/owB3dKzsHQU
¡El proceso de elaboración es muy simple!
- Extiende una tira de pepino.
- Por encima coloca primero el hummus (puedes usar también yogur natural o queso crema).
- A continuación coloca la pechuga de pavo, que también puedes sustituir por queso o incluso eliminarlo para hacer la receta #veggie y sustituir por vegetales laminados como zanahoria, tomate, aguacate o más pepino.
- Por último añade una hierba fresca para aportar el toque especial y fresco.
Cuando cortes las tiras de pepino con la mandolina te sobrarán algunas muy finas del principio y del final, así que con los restos que tengas puedes animarte a preparar también mi receta de sopa fría de pepino.
Crea tus propias combinaciones con esta receta y si descubres una maravillosa, ¡No te olvides de contármelo! #hashtagsaludable
Te dejo aquí otras ideas que también te pueden gustar: