Hoy te traigo una de mis recetas favoritas de postres saludables, es una versión mucho más ligera y saludable de las típicas rocas de chocolate que podemos encontrar en muchas pastelerías, pinta bien, ¿eh?. Sólo necesitas unos 15-20 minutos para prepararlas y 3 ingredientes, así que no tienes excusa para no ponerte «manos a la masa». ¿Te quedas a tomar nota?
Lo más importante de esta receta, y que la convierte en una opción más ligera y saludable que la receta tradicional, son los ingredientes que vamos a utilizar. Son sólo 3 ingredientes que vas a encontrar fácilmente y con lo que vas a tener un resultado sorprendente.
Chocolate negro, copos de maíz naturales y almendra laminada cruda…
Yo te recomiendo usar un chocolate mínimo de un 75% de cacao, pero tu puedes usar un chocolate con porcentaje inferior o superior si lo prefieres. Con respecto a los copos de maíz tienen que sin azúcares añadidos, puedes encontrarlos en supermercados ecólogicos, tiendas a granel, o zonas bio/eco de grandes superficies. Y por último la almendra, tiene que ser también sin azúcares ni sales añadidas, puedes usarlas crudas o tostadas, pero nunca fritas.
El proceso es muy sencillo: mezcla en un bowl los copos de maíz y las almendras, funde el chocolate (puedes hacerlo en el microondas o al baño de maría) y añádelo a los demás ingredientes. Puedes hacer más o menos cantidad de rocas, siempre teniendo en cuenta que las cantidades de copos de maíz y almendras van en la mista proporción y el chocolate con la suma de ambas. Yo esta vez he utilizado 50gr de maíz, 50gr de almendras y 100gr de chocolate para 20 rocas.
Tienes que mezclar todo muy muy bien intentando que todos los copos y almendras estén bañados en chocolate, y si no es así, puedes añadir un poco más de chocolate. Cuando esté todo impregnado de chocolate tienes que rápidamente darle forma a tus rocas antes de que este se solidifique.
Yo te recomiendo darle forma a tus rocas sobre un papel vegetal ayudándote de 2 cucharas y luego rectifica la forma con tus manos. (Puedes ver el proceso en la videoreceta que está enlazada). El tamaño de tus rocas puede ser más grandes o más pequeñas, ¡cómo prefieras!.
Déjalas reposar a temperatura ambiente…
Yo te recomiendo que las prepares de un día para otro ya que estarán mucho más compactas. Pero si tienes prisa no pasa nada, después de 1 o 2 horas de reposo ¡están buenísimas igualmente!.
También puedes meterlas en la nevera durante 5 minutos si tienes mucha prisa, para agilizar el proceso, pero esto puede hacer que el chocolate pierda su brillo y quede opaco.
Rocas de chocolate
Preparar
Total
Cantidad 15-20 rocas
Ingredientes
50gr de copos de maíz sin azúcares añadidos
50gr de almendras laminadas naturales
100gr de chocolate negro mínimo 70% sin azúcares añadidos
¿Cómo conservarlas?
La puedes guardar en un frasco de cristal cerradas durante unos 5 días más o menos, aunque dudo mucho que aguantes tanto tiempo sin comértelas. A mi también me parecen ideales para regalarle a tus amigos en un tarrito de cristal si tienes que hacerles una visita en casa, o si quieres llevarlas a la oficina para compartir con tus compañeros en un día especial.