Yo no soy muy dulcera, pero admito que el chocolate si es una de mis debilidades, y si a eso le sumamos que los cacahuetes son mis frutos secos favoritos, esta receta entra en mi top 10 de favoritas. Si a ti también te gusta el chocolate y quieres descubrir una receta casera saludable y fácil de los famosos bombones reeses ¡Quédate a leer!
Convertir una receta original en una versión saludable no siempre es tan sencillo…
Hay ingredientes que al sustituirlos nos impiden que tengamos un resultado similar, aveces por el sabor, otras por la textura, etc. En el caso de las galletas es muy complicado conseguir unas que realmente sean crujientes, aunque después de innumerables intentos yo he conseguido una receta de galletas crujientes que también llevan crema de cacahuete, y están deliciosas.
En el caso de estos bombones ha sido muy sencillo y el resultado sorprende bastante. Lo ideal para que sea la mejor versión es que utilicemos un chocolate de mínimo 70% cacao, y que la crema de cacahuetes la hagamos casera para evitar azúcares, y aditivos (receta aquí).
Yo he hecho distintas versiones, si son para mí opto por un chocolate 85% de cacao, pero en alguna ocasión los he preparado para amigos o familiares entonces uso un chocolate menos intenso. Si compras una crema de cacahuete intenta que sólo contenga cacahuetes o cómo mucha un toque de sal, pero evita las que tienen azúcares o aceites añadidos.
Si te animas a hacer tu propia crema de cacahuete puedes añadir también una pizca de sal para potenciar el sabor, hacerla sólo con cacahuetes o endulzarla con un poquito de stevia, o el endulzante granulado que suelas utilizar.
¿Cómo conservarlos?
Si estás en verano yo te recomiendo que los guardes en la nevera, aunque puede ser que el chocolate se ponga algo opaco, pero no tiene mayor problema. Si estás en invierno o la temperatura no es tan alta puedes guardarlos en un lugar fresco cerrados en un frasco de cristal.
Bombones Reeses saludables
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 8-9 bombones
Ingredientes
1/2 tableta de chocolate negro (mínimo 70%)
2 cucharadas crema de cacahuete casera (30ml)
Instrucciones
Fundir el chocolate al baño de maría o con toques de 30 segundos en el microondas
Escoger un molde para bombones
Rellenar la mitad del molde con chocolate negro
Colocar por encima un poco de crema de cacahuete (cantidad al gusto). Puedes llevar la crema de cacahuete al microondas también durante 1 minuto para que esté mucho más líquida.
Cubrir con chocolate el resto del molde hasta arriba
A continuación puedes meterlo en la nevera durante 10 minutos para que el chocolate se solidifique antes, y luego dejar que termine de hacerlo a temperatura ambiente, o puedes dejarlo a temperatura ambiente aunque tardará más tiempo en solidificar.
¿Te animas con esta receta? ¡No te olvides de contármelo a través de las redes! #hashtagsaludable
Además de los ingredientes vamos a necesitar un molde para bombones pequeños, o uno para cubos de hielo que sea de silicona y pequeño. Te dejo aquí el enlace al molde de corazón que yo he utilizado por si te interesa comprarte uno.
Si como a mi te encanta el chocolate y quieres alguna idea más de recetas dulces aquí te dejo otras dos recetas que estoy segura que te encantarán.
https://hashtagsaludable.com/nueces-de-chocolate/