Hoy te traigo una recopilación de recetas de la temporada de otoño en las cuales he usado ingredientes típicos de la temporada: calabaza, setas, y castañas. Son recetas sencillas e ideales, como siempre, para poner en practica en tu día a día. ¿Te quedas a leer?
¡La calabaza es la reina del otoño!
Una hortaliza baja en hidratos de carbono y con muy poquita grasa, que nos da muchísimo juego en la cocina. Podemos hornearla entera o en trozos, preparar puré de calabaza en vez de patata, crema de calabaza con otros vegetales, etc.
Yo te propongo 3 ideas diferentes: este maravilloso hummus de calabaza con garbanzos, ha pasado a ser mi versión preferida de todos los hummus que he cocinado ya que el aporte dulce de la calabaza le da un toque muy especial. ¡Tienes que hacerlo si o si!
¿Un plato de cuchara pero en versión saludable?
En otoño nos apetece un montón los potajes calentitos, pero si buscas ademas una opción ligera y vegetariana estoy segura de que este curry te va a encanta.. La mezcla de ingredientes que lleva aportan un resultado delicioso. ¡En mi menú de otoño no puede faltar!.
Y para terminar con la calabaza, te propongo estos Noodles de espelta integrales con salsa de calabaza. Acompañados de champiñones y espárragos. Es una receta muy sencilla y que puedes utilizar también para acompañar otros platos.
Cremas, sopas, consomés…
Son ideales para entrar en calor rápidamente y además suelen ser platos ligeros pero saciantes. Por eso estoy segura de que tanto la sopa de mijo con vegetales, como la crema otoñal de castañas son recetas que te encantarán. Si aún no conoces el mijo te cuento algunas de las propiedades y usos que tiene este curioso cereal, que se consume desde hace muchísimos años en asia y que al igual que el arroz y la quinoa no contiene gluten
La castaña es el fruto seco típico del otoño y el invierno.
Popularmente se suelen comer asadas o cocidas pero yo he querido compartir contigo una receta diferente: una crema salada, ligera e ideal tambien para tomar como primer plato. Así que si tienes la oportunidad de recolectarlas en tu pueblo y no sabes qué hacer con ellas tienes que poner en practica esta receta, ¡En mi casa ha sido todo un éxito!
¡No podía faltar en otoño una receta con setas!
Con ellas podemos preparar cremas vegetales, revueltos de huevo con setas, tortillas, risottos, champiñones rellenos, añadirlas en salsas o como acompañante de platos de pasta, etc. Pero yo he preparado una receta de croquetas en versión saludable, sin bechamel y al horno, además es perfecta para que le saques partido al paquete de quinoa que tienes en la despensa desde haces meses y que no te has animado a abrir por no tener ideas.
¡Terminamos con un toque dulce!
Una de las frutas más características del Otoño son las manzanas, mis abuelos tienen un árbol de manzanas rojas que en esta época da muchísimas manzanas y por eso siempre aprovecho esta época para hacer esta receta dulce. Ideal para desayunos y meriendas saludables.
¡Espero que estas ideas te animen a probar platos diferentes!
Anímate a crear tus propias recetas con distintas combinaciones para no cansarte de comer siempre lo mismo. Aprovecha la temporada para sacarle partido a estos ingredientes y además así podrás tambien ahorrar dinero en la lista de la compra.
¡Envíame fotos de las recetas a través de mis redes sociales! #hashtagsaludable
¡Descarga aquí de forma gratuita mi ebook: 15 recetas básicas de cocina saludable!