El verano es una época del año en la que todos tenemos muchas más planes sociales: reuniones familiares, cenas con amigos, fiestas del pueblo, bodas, comuniones, tomar algo después de la playa, etc. Hoy te traigo un video con mis consejos para no subir de peso en verano y un montón de ideas de recetas saludables que te pueden ayudar a encontrar el equilibrio. ¿Te quedas a tomar nota?
La mayoría de los planes que hacemos en verano implican hacer comidas fuera de casa…
Mi consejo para que todos estos planes no supongan un aumento considerable en tu báscula, y en septiembre te lleves un disgusto enorme, es que intentes tener un equilibrio en tus comidas. Te dejo aquí algunos consejos que a mi me ha funcionado muy bien esto en los últimos años, ya que antes solía subir unos 3-4kg por verano y ahora me mantengo siempre igual.
- No dejes de disfrutar de estos planes, bajo mi punto de vista esto es un gran error
- Intenta mantenerte activo durante el día, aprovecha si vas a la playa para jugar a las palas, nadar, caminar por la orilla,etc
- Aprovecha el buen tiempo para practicar más deporte
- En tu día a día comidas más ligeras para contrarrestar esos excesos
- Intenta también hacer pequeños snacks con fruta y frutos secos que puedes llevarte a cualquier lugar cómodamente: playa, piscina, de picnic o a la oficina
¿Necesitas ideas de recetas?
Puedes preparar helados caseros sin azúcar, desayunos frescos y saludables, sopas frías, ensaladas, etc. Ya sabes que siempre comparto ideas sencillas, sin mucha complicación y que no te exigirán pasar horas en la cocina. Otro consejo que te quiero dar es que intentes comprar frutas y verduras de temporada para ahorrar en costes y porque además es cuando estarán en su punto óptimo de sabor.
La sopas frías son un básico en verano:
Son recetas muy sencillas de preparar e ideales para tomar como primer plato saciante, aquí te dejo dos de mis preferidas: sopa fría de pepino y sopa fría de remolacha.
¿A quién no le apetece un helado en verano?
Aquí te dejo un post con 3 ideas de helados saludables que puedes preparar en casa este verano. Son 3 recetas diferentes, pero muy fáciles de preparar y con ingredientes naturales.
También puedes preparar estas barritas heladas de yogur con fruta y granola, perfectas para meriendas o postres saludables y ligeros.
Pudin de chia:
La chia es una de mis semillas preferidas, esta es una receta básica para meriendas saludables, así que aprovecha el verano para preparar un riquísimo pudín de chia y tomártelo de merienda fresquito. Esta merienda es muy saciante y además puedes ir variando con distintas frutas y frutos secos para nunca aburrirte.
¿Quién dijo que las legumbres no se pueden consumir en verano?
Aquí te dejo un post con 3 ideas para preparar ensaladas usando las legumbres como base, ¡Estoy segura de que te van a encantar!
¿Eres de los que se va con su tupper a comer a la playa?
Este post con ideas de ensaladas para llevar en tu tupper, ¡Te va a encantar!, tanto si vas a comer a la playa como si vas de picnic o incluso si tienes que comer en la oficina.
Siguiendo con las ensaladas te dejo con una deliciosa ensalada césar…
Pero en una versión ligera y saludable, esta ensalada se ha convertido en una de mis recetas básicas de verano, así que anímate a prepararla y ya me contarás que te parece el resultado.
La lechuga se puede utilizar para más recetas que las ensaladas…
Una de ellas son estos tacos en una versión ligera. Una receta super colorida ideal para aprovechar los vegetales frescos que están de temporada en verano y darte una alegría en tus cenas saludables.
¿Necesitas ideas de bebidas refrescantes?
La primera idea es una refresco saludable con gas, es muy sencillo de preparar con tus infusiones favoritas, y además es perfecto para toda la familia. Yo suelo prepararlo con las infusiones de Orballo, que tienen una potencia de sabor increíble. *Recuerda que con mi código: HASHTAGSALUDABLE, tienes un descuento en su web.
Recetas ligeras y saludables para no subir de peso en verano
Y para terminar te dejo esta idea de café frío, perfecto para darte un capricho dulce y refrescante en las tardes de verano…