Hoy te traigo una nueva receta muy original y ligera para preparar con calabacín, son unos raviolis muy fáciles de preparar y que puedes rellenar con infinidad de ideas. Es perfecta para cenas, o como primer plato. ¿Te quedas a tomar nota?
En esta ocasión yo los he querido rellenar con boloñesa soja texturizada pero en otras ocasiones los he rellenado con queso y vegetales, con vegetales y jamón serrano, con atún etc. Puedes darle rienda suelta a tu imaginación para variar los rellenos. Si quieres optar por la soja, tienes en el post la receta completa.
¿Cómo cortar el calabacín?
Esta es la parte más importante de la receta, y además es sencillo. Sólo necesitas un pelador para cortar el calabacín de forma longitudinal y obtener las tiras para tus raviolis, no es necesario que lo peles pero si lo prefieres puedes hacerlo. Cortando así las los calabacines seguramente tendrás bastante desperdicio, así que aprovecha el resto para hacer una crema vegetal, por ejemplo.
Después de cortar el calabacín en tiras tienes que formar una cruz, colocar tu relleno en el centro y enrollar cada ravioli como puedes apreciar en la videoreceta. Para cada uno de tus ravioles necesitas dos tiras, si lo prefieres puedes utilizar 4 tiras por cada ravioli, dos antes de colocar el relleno y reforzar después con otras dos.
Lo que más tiempo te puede llevar de esta receta es cortar las tiras de calabacín finas, si tienes una mandolina en casa también puedes usarla, te dejo aquí el link de la que que tengo yo en casa por si te interesa.
A continuación…
Coloca un poquito de aceite de oliva y sal en cada uno de los raviolis, para aportar sabor al calabacín. Sella los raviolis en una sartén para que queden más dorados, sólo se trata de darles un poco de calor por ambos lados durante un par de minutos, ya que después irán al horno. Precalienta tu horno a 180º con aire arriba y abajo, coloca los raviolis en un molde para hornear y opcionalmente puedes colocar queso por encima, ¡le queda genial!. Llévalos al horno por 15-20 minutos y listo.
https://youtu.be/BMm0I79SLH4
Raviolis de calabacín rellenos de boloñesa de soja
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 1 persona
Ingredientes
calabacín
boloñesa de soja o el relleno que prefieras
queso curado rallado (opcional)
sal
aceite de oliva
Si no sueles consumir queso puedes sustituirlo por este seudo queso parmesano vegano, añádelo por encima de los raviolis al sacarlos del horno, ya que no suele gratinar pero si le dará un toque muy especial.
¿Te animas con esta receta? ¡Envíame tus fotos en redes sociales! #hashtagsaludable
Te dejo aquí otra receta para cocinar con calabacín…