El verano pasado participé en un concurso de recetas convocada por el consejo regular de Vinagre de Jerez titulada #éxitosdelverano. El concurso consistía en presentar una receta que tuviese entre sus ingredientes cualquiera de las diferentes variedades de vinagre de jerez (vinagre de jerez, vinagre de jerez reserva, vinagre de jerez gran reserva, vinagre de jerez al pedro ximénez, vinagre de jerez al moscatel).
Yo decidí presentar una sopa fría, ideal para verano ya que es una receta ligeras y sobre todo refrescantes. El verano pasado había descubierto la sopa fría de pepino y yogur, así que le di una vuelta para preparar otra receta siguiendo la misma base, pero usando la remolacha. Además de tener como resultado una sopa ligera, tiene un color super llamativo y ya sabéiss que la comida muchas veces nos entra por los ojos.
https://www.facebook.com/vinosjerez/videos/vl.685516271797551/1758401397584821/?type=1
Después de publicar nuestra recetas…
Un jurado compuesto por profesionales de la gastronomía y expertos en vinagre de jerez se encargó de seleccionar las 5 recetas finalistas que protagonizaron 5 producciones audiovisuales (vídeorecetas) que fueron promocionadas en la campaña de verano de vinagre de jerez. Las vídeorecetas se subieron de forma simultánea al perfil de facebook de vinagres de jerez y desde ese momento hasta finales de agosto se podía votar por la preferida a través de un «me gusta».
El premio final consistía en un viaje a Jerez…
Para dos personas durante 3 días y varias visitas a bodegas de vino y vinagre de jerez. Por suerte mi receta resultó ser la ganadora, y desde aquí aprovecho para agradecer a todos los que dedicaron unos minutos para ayudarme con las votaciones. Así que la semana pasada pude disfrutar de mi premio y he grabado un vlog del viaje para poder compartir con vosotros esta maravillosa experiencia.
La parte del viaje que más me ha gustado ha sido la visita a las bodegas El Majuelo, en dónde nos han explicado en profundidad todas las variedades que existen de vinagres de jerez, además de el proceso de elaboración de cada uno de ellos, las diferentes aplicaciones que tiene en cocina, y también hemos podido catarlos. Nos hemos venido a casa con una súper lección aprendida y con ganas de probar nuevas recetas y combinaciones con algunos de los vinagres y salsas que nos han regalado.
¿Te animas con esta receta? ¡Envíame tus fotos en redes sociales! #hashtagsaludable