En las últimas publicaciones me estoy centrando en compartir contigo mis recetas saludables preferidas para verano, y no podían faltar unos polos de helado con frutas, para esos días de calor en los que te apetece algo refrescante y dulce pero natural y saludable. Son muy fáciles de preparar y puedes hacer infinidad de variantes, ¿Te quedas a tomar nota?
Esta receta creo que es una de las más sencillas que he compartido hasta hoy, y además con poquísimos ingredientes, así que no tienes excusa para no ponerla en practica. Sólo necesitas comprar unos moldes para helados si aún no tienes, pasar por la frutería y ¡manos a la obra!.
Para la base de tus polos helados tienes que preparar un zumo…
Puede ser una mezcla de naranja y limón o alguna de estas dos frutas solas. Yo lo que hago es exprimir el zumo con el exprimidor de lekué y luego diluirlo con agua y añadir un poquito de endulzante, pero esto es opcional, puedes hacerlos sin añadir endulzante si para ti es suficiente con el dulce de la fruta.
Elige la fruta de tu preferencia, o que la que esté de temporada en mi caso han sido: kiwi, arándanos y frambuesas. Puedes añadir rodajas enteras o cortarla en trozos pequeños, lo que prefieras.
Coloca en la base del molde unos cuantos trozos de fruta…
Y luego rellena con el zumo y vuelves a colocar más fruta antes de taparlos y llevarlos al congelador por un mínimo de 6 horas para que estén completamente sólidos. Cuanto más tiempo estén más compactos quedarán, yo te recomiendo hacerlos de un día para otro.
Como se que me lo vas a preguntar seguramente te dejo aquí el enlace a los moldes que yo he utilizado, son de la marca Lekué, yo los compré hace un par de veranos ya y les he sacado mucho partido, la inversión merece la pena.
Polos helados de frutas
Preparar
Total
Cantidad 4 polos
Ingredientes
zumo de 1 naranja
zumo de medio limón
125ml de agua
1 kiwi
8 arándanos
8 frambuesas
¡Y así de sencilla es la receta de hoy!
Para que te des un capricho dulce en verano pero de forma saludable. Son unos polos muy refrescantes ideales para tomar después de comer o a media tarde, y que además puedes ir preparando con diferentes frutas para no aburrirte de ellos. También puedes sustituir el zumo de naranja o limón metiendo unos trozos de sandia o melón en la batidora hasta obtener el zumo, por ejemplo, y así aprovechar estas frutas de temporada.
¿Te animas con esta receta? ¡Envíame tus fotos en instagram! #hashtagsaludable
Si quieres más ideas de helados saludables también te animo a ver esta receta de Helados de coco y chocolate con plátano que compartí contigo el verano pasado…