PIZZA EN TAZA EN 2 MINUTOS VERSIÓN HEALTHY

pizza saludable

Hemos llegado ya a los 10.000 suscriptores en mi canal de youtube y quería celebrarlo con un reto especial, después de darle muchas vueltas y pediros sugerencias a través de Instagram alguien me dio la idea de hacer el reto de la pizza en taza en 2 minutos en versión saludable. Vi un montón de videos antes de grabar el mío para saber como hacían la famosa pizza rápida, y me puse manos a la obra para sustituir los ingredientes y convertirla es una receta saludable. 

Ya os he dicho muchas veces que la clave para la cocina saludable está en sustituir ingredientes, y en este caso lo primero que tenía que cambiar era la harina, he optado por la de espelta integral porque me encanta su sabor y me suele dar muy buenos resultados. También se podría intentar hacer con harina de arroz, y el resultado será más esponjoso, o con harina de centeno o trigo sarraceno pero aquí seguro obtenemos una masa más compacta, y además el centeno tiene un sabor mucho más fuerte.  También probé a reducir la cantidad de aceite de oliva para que fuese más ligera, en la versión original añaden 1 cucharada de aceite que son unas 140kcal aproximadamente, y creo que con la mitad de la cantidad tenemos suficiente. En cuanto a la leche y el queso yo opté por usarlos sin lactosa porque me resultan también más ligeros y fácil de digerir, pero aquí podéis usar cualquier leche, bebida vegetal o queso que queráis. También tenemos que tener cuidado con el tomate, que sea natural y sin azucares añadimos.

PIZZA EN TAZA SALUDABLE

Para la masa necesitamos:

3 cucharadas y media de harina de espelta integral

1 cucharadita de polvo de hornear (royal) o levadura

1 pizca de sal 

media cucharada de aceite de oliva 

2 cucharadas de leche o bebida vegetal 

En cuánto a los ingredientes yo quería una opción vegetal por eso usé maíz dulce y champiñones, pero aquí podéis añadir todos los ingredientes que queráis tanto vegetales como proteínas.

                     Si quieres ver mi reacción al probarla ¡No te pierdas el video!

¿Te animas con esta receta? ¡No te olvides de contármelo a través de las redes! #hashtagsaludable