Hoy quiero compartir contigo una receta perfecta para sorprender a tus invitados en casa, y además ¡muy muy simple!. Son unas patatas hasselback, es decir una patata al horno cortada en rodajas, con especias, aceite, sal y un toque de queso rallado. ¿Suena bien, eh?. ¡Quédate y toma nota!
Si eres fan de las patatas esta receta se va a convertir en un básico en tu cocina, porque además de estar muy ricas, visualmente quedan muy llamativas. Sólo necesitas un par de instrucciones para saber como hacer el corte.
Patatas, sal, aceite de oliva y especias…
Yo te recomiendo utilizar patatas pequeñas o medianas, ya que si compras unas patatas muy grandes tardarán un montón en hacerse en el horno, y además te arriesgas a que en la mitad te queden desabridas porque no penetren las especias. Puedes escoger las especias de tu preferencia al gusto, yo en este caso me he ido a lo básico: perejil y pimienta.
- El proceso de elaboración es muy sencillo, para cortar las patatas vas a necesitar una brocheta para cada patata, esta te ayudará a que puedas hacer los cortes en las patatas sin llegar al final y que se te separe. *Puedes ver este proceso en un video de reels en mi perfil de instagram.
- A continuación mezcla en un bowl el aceite de oliva junto con la sal, las especias y un chorrito de agua que te ayude a mezclar todo muy bien. Las cantidades en esta ocasión depende mucho de tu gusto y de las patatas que vayas a preparar.
- Empapa muy bien las patatas con ayuda de un pincel de silicona, o sino tienes uno puedes usar una cuchara, pero asegúrate de que las patatas queden muy bien impregnadas y que la mezcla penetre dentro.
- Precalienta el horno a 170º.
- Coloca las patatas en una bandeja para hornear con papel vegetal, y hornea durante aproximadamente 35-40 minutos. *El tiempo va a depender de tu horno y del tamaño de tus patatas.
- A mitad de cocción yo te recomiendo que les des la vuelta a las patatas, y su te ha sobrado un poco de mezcla de aceite y especias, o ves que tus patatas están algo secas, puedes añadirle un poco más.
Yo creo que esta es una receta perfecta para preparar cuando tengas invitados en una comida o cena especial, porque es muy simple y queda súper vistosa. También puedes probar a colocar entre medias de los cortes algún vegetal como tomates o calabacines, por ejemplo.
Patatas hasselback
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 2 patatas
Ingredientes
2 patatas
2 cucharadas de aceite de oliva
una piza de sal
perejil
pimienta
un chorrito de agua
queso rallado (opcional)
Recuerda que si quieres probar algunas de las especias de Orballo tienes en su web un 10% descuento utilizando mi código: hashtagsaludable.
https://youtu.be/QHqAPDfNIv8
Recién salidas del horno cuando estén calientes puedes añadir opcionalmente por encima queso rallado, ¡Que le da un toque muy especial!. En esta ocasión yo he usado queso ligero de la marca gallega larsa, lo he comprado en la charcutería de mi Supermercado Gadis, y luego lo he rallado en casa. También puedes añadirlo en los últimos minutos de cocción de las patatas y ponerlo a gratinar.