Hoy quiero compartir contigo una de mis recetas preferidas de acompañante, son unas patatas estilo deluxe, o patatas gajo pero en vez de fritas van al horno. Muy fáciles de preparar e ideales para acompañar tus comidas. ¿Te quedas a aprender?
Patatas, aceite de oliva, sal y especias..
Esto es lo único que necesitas, el aceite de oliva para que nos queden más crujientes y tanto la sal como las especias para aportar sabor. Puedes utilizar las especias que prefieras, yo voy variando depende del día pero mis preferidas son ajo, perejil y pimienta. El ajo siempre lo añado y una especia verde como: perejil, orégano, tomillo, y la pimienta o chile en polvo para darle un toque picante.
Lo primero que tienes que hacer es cortar las patatas en tiras… pueden ser más o menos gruesas según lo prefieras. Yo suelo dejarles la piel porque así es la esencia de las patatas deluxe o estilo gajo, pero si lo prefieres puedes retirar la piel. A continuación añade el aceite de oliva, la sal y las especias, puedes hacerlo en un bowl o también meterlas en una bolsita para que se integren muy muy bien todas las patatas con la mezcla.
No es necesario que uses demasiado aceite, pero tampoco te quedes corto porque sino no conseguirás que tus patatas queden crujientes. Para que te hagas una idea «mas o menos» yo por cada 2 patatas grandes pongo una cucharada sopera de aceite de oliva.
¡Precalienta el horno!
Extiende las patatas en una bandeja de horno con papel vegetal, y llévalas al horno a 180º con calor arriba y abajo, durante 25-30 minutos, o hasta que estén bien doradas, el tiempo dependerá mucho del horno. Te recomiendo que a mitad de cocción les des la vuelta para que se tuesten por ambos lados.
Si te animas también puedes acompañarlas con una salsa de ketchup casera, que es muy fácil de preparar y una opción saludable ideal para toda la familia. Te dejo aquí mi receta: kepchup sin azúcar.