Si sigues mis recetas desde hace tiempo a través de instagram ya sabrás que este es uno de mis desayunos básicos para el día a día. Es una receta que te llevará menos de 5 minutos preparar, ideal para empezar tus días con energía y además con ingredientes básicos que seguramente tendrás en tu despensa. Así que si eres de las personas a las que les gusta desayunar pero no invertir mucho tiempo en su preparación o necesitas ideas rápidas para tu día a día. ¡Esta receta es para tí!
Harina de avena, leche, 1 huevo, endulzante, canela, polvo de hornear y nueces…
Puedes utilizar también copos de avena triturados si no tienes la harina, o sustituirla por harina de trigo integral, espelta o arroz. La leche también la puedes sustituir por cualquier bebida vegetal, y los frutos secos igualmente: yo he usado nueces pero pueden ser avellanas, almendras, o incluso una cucharadita de coco rallado, que le aporta mucha jugosidad.
Puedes añadir canela al gusto o sustituirla por cacao, vainilla o ralladura de naranja/limón. También podrías añadir en la propia mezcla un poquito de fruta, pero yo soy más partidaria de añadirla después. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!, yo sólo te doy algunas ideas.
Cómo te decía al principio esta receta es ideal para los días que vamos con prisa, porque prepararla es súper rápida. Pero igualmente no deja de ser un desayuno muy saciante, completo y equilibrado a nivel nutricial. El proceso de elaboración puede paso a paso en el video que te dejo enlazado, pero simplemente tienes que mezclar muy muy bien todos los ingredientes en una taza que sea ancha, hasta obtener una mezcla homogénea y luego llevarlo al microondas por 2 minutos.
Mug cake de avena en 2 minutos
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 1 persona
Ingredientes
1 huevo
30ml de leche
4 cucharadas de harina de avena (40 gr)
1/4 cucharadita de polvo de hornear (1,25gr)
endulzante granulado de tu preferencia al gusto
canela al gusto
trocitos de nueces picados
Deberías tener en cuenta esto:
- La taza que utilices tiene que ser de base ancha para permitir que el mugcake crezca a los lados, si utilizas una taza muy fina sólo crecerá hacía arriba.
- Depende de la potencia de tu microondas puede que te quede más crudo o más cocido. Tienes que ir vigilando y probar hasta conseguir la textura que tu prefieras.
- El resultado suele ser un poquito seco, por eso yo te recomiendo añadir algún sirope, mermelada o un poco de yogur y acompañarlo con fruta.
- Puedes partir tu mugcake como he hecho yo en el video o en su defecto comerlo directamente de la taza.
- El polvo de hornear es básico para que el bizcochito crezca.