En el video de hoy te cuento el porque he tomado la decisión de aplazar mi reto de correr un maratón, y lo difícil que ha sido para mi, ya sabéis que hacer el Maratón de Valencia era mi gran objetivo para el año 2017, y tener que abandonar la preparación ha sido un golpe difícil de digerir.
A finales de 2016 tomé la decisión de acudir a un entrenador que me ayudase a mejorar en este deporte, ya que llevaba años corriendo pero sin una persona que me orientase y me explicase cómo debía entrenar para los objetivos que me planteaba. Pablo apareció en mi vida para darme cuenta que no tenía ni idea de lo que significaba realmente el atletismo. Empecé mi plan de entrenamiento en Enero de 2017, nos reunimos y me entregó todo un calendario de carreras, objetivos, con etapas de carga, de descarga, etc. Me habló de mejorar primero tiempos en 10km, en 21km, de aprender a hacer series, rodajes progresivos, de acudir al fisio de forma habitual, de los estiramientos y muchas cosas de las que no tenía ni idea.
Aunque había empezado a correr a finales de 2013 los cuatro primeros años no hacía entrenamientos de calidad, alguna vez seguí planes de entrenamiento que había visto en alguna revista, blog, o aplicación móvil, pero esto era algo que no se personalizaba y que además yo ni siquiera entendía como tenía hacerlos ni para qué.
Mi evolución la primera parte del año estaba siendo impresionante, cada día me sentía más eficiente corriendo, el objetivo final del año era correr mi primer maratón en Valencia. Teníamos los vuelos reservados, el hotel y la inscripción desde marzo más o menos, y cada mes que pasaba mi ilusión era más y más grande, recuerdo infinidad de entrenamientos durante en el año en los que me visualizaba cruzando la meta, con los pies en la alfombra azul en la ciudad de las artes y las ciencias.
Tras el mes que nos dimos de descanso activo en junio llegó julio y con el la preparación especifica de cara a valencia, tenía por delante 20 semanas de mucho trabajo para llegar en el mejor estado a el día del maratón. Las primeras semanas fueron una dosis de realidad, me di cuenta de que entrenar un maratón no era ninguna broma, que requería muchísimas horas de dedicación y compromiso al 100%.
Pasaron las semanas y me daba cuenta de que conseguir sacar todos los entrenamientos era casi misión imposible, lamentablemente hay factores de nuestra vida que no podemos controlar y un cáncer apareció en la vida de mi madre sin esperarlo. Las horas libres que tenía para entrenar se vieron reducidas por la atención que ella requería, mi cabeza no estaba en los entrenamientos y emocionalmente estaba muy afectada por esta situación, pero después de tantos meses no quería abandonar ahora el reto. Siete semanas después y tras varias llamadas de atención de mi entrenador, una charla muy personal con él me hizo darme cuenta de que tenía que abandonar, no iba a poder correr mi maratón este año.
En el video de hoy abro mi corazón y te cuento lo difícil que ha sido, y que sigue siendo para mi tomar esta decisión, y aunque aún me cuesta hablar de ello me quedo con las palabras de Pablo:
Andrea sé que vas a correr un maratón pero no es tu momento
#miadiriorunner