Me encanta esta época del año en la que puedo pasear por mi pueblo y recolectar moras silvestres… El año pasado el tiempo que hizo en Galicia no ayudó mucho y pude recolectar muy poquitas moras, pero este año hay un montón, por eso he aprovechado para preparar mermelada de moras y hoy quiero compartir contigo la receta. ¿Te quedas a cocinar?
Una de mis recetas preferidas con moras es la mermelada…
Hacer tus propias mermeladas es muy sencillo sólo necesitas fruta madura, semillas de chia, zumo de limón, que le aportará sabor y además actúa como conservante natural, y de forma opcional un endulzante como stevia, sirope de arroz, o el de tu preferencia. Mis mermeladas caseras preferidas son las de frutos rojos o frutos del bosque, la de fresas ya la tenéis también en el blog, pero en realidad puedes prepararla con cualquier fruta que esté de temporada.
¡Se preparan en menos de 20 minutos!
Así que no vale como excusa eso de “no tengo tiempo”. Sólo tienes que cocer un pcoo la fruta, agregar las semillas de chia, y listo. Puedes endulzarlas a tu gusto, de forma opcional, y siempre te recomiendo añadir un chorrito de limón que ayuda como conservante natural.
Mermelada de moras sin azúcar
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 1 tarro
Ingredientes
2 tazas de moras
1 cucharada de semillas de chía (15gr)
zumo de medio limón
endulzante de tu preferencia al gusto (opcional
Instrucciones
Cocer las moras en una olla a fuego lento durante 5-7 minutos junto con el zumo de limón
Añadir en endulzaste al gusto, si las moras están maduras y lo prefieres puedes ahorrarte este paso
Dejar templar y triturar la fruta con ayuda de una batidora o minipimer. También puedes pisarlas con un tenedor si te gustan encontrarte trozos de fruta en la mermelada
Añadir las semillas de chia y remover muy bien
Dejar reposar a temperatura ambiente durante 20-30 minutos
Guardar en la nevera
https://www.youtube.com/watch?v=P0McbBJ_s8Q
¿Cuánto tiempo se conserva?
Si la guardas en la nevera usando un tarro de cristal bien cerrado, aguantará entre 1 semana o semana y media, (depende de la madurez de la fruta). Si la guardas en un recipiente de plástico es probable que a los 4 días ya la notes amarga, por eso no te lo recomiendo.
¿Te animas con esta receta? ¡Envíame tus fotos en instagram! #hashtagsaludable
Aquí te dejo algunas recetas perfectas para acompañar con tu mermelada: