MERMELADA DE MORAS

mermelada casera de moras

 

Me encanta esta época del año en la que puedo pasear por mi pueblo y recolectar moras silvestres, recuerdo que es algo que hago desde pequeña cuando venía de viaje a España a veranear y aún vivía en Venezuela. El año pasado el tiempo que hizo en Galicia no ayudó mucho y pude recolectar muy poquitas moras, pero este año hay un montón. Así que seguramente vuelta para tener unas cuantas congeladas y poder hacerme algún batido durante todo el año.

Una de mis recetas preferidas con moras es la mermelada, hacer tus propias mermeladas es muy sencillo sólo necesitas fruta madura, zumo de limón, que le aportará sabor y además actúa como conservante natural, y de forma opcional un endulzante como stevia, sirope de arroz, o el de tu preferencia.

Mis mermeladas caseras preferidas son las de frutos rojos o frutos del bosque, la de fresas ya la tenéis también en el blog, pero en realidad puedes prepararla con cualquier fruta que esté de temporada.

Siempre que las hago en casa aprovecho para incluirlas en mis desayunos preferidos como las Tostadas francesas, o las Tortitas de avena le aportan más jugosidad y sabor y así evitamos usar salsas, o mermeladas procesadas.

MERMELADA DE MORAS SILVESTRES

Preparar

Cocinar

Total

Cantidad 1 tarro

Se preparan en menos de 20 minutos, así que no vale como excusa eso de “no tengo tiempo”

Ingredientes

2 tazas de moras

1 cucharada de semillas de chía (15gr)

zumo de medio limón

endulzante de tu preferencia al gusto (opcional

Instrucciones

Cocer las moras en una olla a fuego lento durante 5-7 minutos  junto con el zumo de limón

Añadir en endulzaste al gusto, si las moras están maduras y lo prefieres puedes ahorrarte este paso

Dejar templar y triturar la fruta con ayuda de una batidora o minipimer. También puedes pisarlas con un tenedor si te gustan encontrarte trozos de fruta en la mermelada

Añadir las semillas de chia y remover muy bien

Dejar reposar a temperatura ambiente durante 20-30 minutos

Guardar en la nevera

Notas

Mantener cerrada hermeticamente en un frasco de cristal en la nevera por máximo una semana, o semana y media. 

Algunos de mis lectores me han dicho que queda super rica con melocotón o kiwi, si tu también te animas con esta receta ¡No te olvides de contármelo a través de las redes! #hashtagsaludable

 

 

4 comentarios en “MERMELADA DE MORAS

  1. No me había atrevido a echar semillas de chía en la mermelada porque tenía el extraño miedo de que éstas se cayeran al fondo del tarro, pero hoy me he animado y todo era infundado! Me ha quedado genial.

    Los desayunos con mermelada casera y enriquecida con un superalimento siempre hacen que el día comience con más energía… y salud!

Los comentarios están cerrados.