Hoy quiero compartir contigo 2 ideas de meriendas con yogur natural muy sencillas, ideales para toda la familia y que puedes poner en práctica fácilmente. ¿Te apetece descubrirlas?. ¡Quédate a leer!
Hace un par de semanas mientras hacía mi compra en Supermercados Gadis descubrí una marca de yogures gallegos con un packaging chulísimo, me llamó mucho la atención y decidí probar el yogur natural. Así que para enseñaros este descubrimiento se me ocurrió compartir con vosotros dos ideas de meriendas con yogur que suelo preparar en mi cocina muy a menudo.
¡Yo siempre consumo yogur natural!
Desde hace ya bastantes años nunca suelo comprar yogures que tengan sabores añadidos, ni artificiales ni con frutas, semillas cereales, etc. Creo que es uno de los cambios más importantes que puedes hacer cuando quieres llevar una alimentación más saludable, natural y con productos menos procesados. Además darle sabor a tus yogures es muy sencillo: ¡sólo tiene que añadir tu los ingredientes que quieras!.
En ambas recetas la base es el yogur natural, en mi caso no suelo endulzarlo pero tu puedes hacerlo si te parece muy ácido. A mi me gusta darle un sabor especial con canela, vainilla o cacao, aunque si usas cacao si te recomendaría que lo endulces un poquito para que no tenga un sabor tan amargo. Aparte del yogur vas a necesitar fruta de temporada, tus frutos secos favoritos, miel y pan integral. La primera idea es un Vasito de yogur con canela, nueces y granada y la segunda una Tostada integral con yogur, nueces, canela, granda, frambuesas y miel.
Vasito de yogur con canela, nueces y granada:
Esta merienda es perfecta para disfrutar en casa o llevártela al trabajo. Sirve en un recipiente la cantidad de yogur que quieras comer y añade la canela, si el yogur natural te resulta un poquito ácido puedes endulzarlo. Añade la fruta de temporada que prefieras, en mi caso ha sido granada y frutos secos que pueden ser nueces, avellanas, almendras, etc. Mezcla todo muy bien y ¡A disfrutar!. Si quieres que tu yogur tenga un sabor más intenso a la fruta que escojas puedes mezclar el yogur y la fruta en una batidora y luego servirlo en una copa o vaso con los frutos secos.
Tostada integral con yogur, nueces, canela, granda, frambuesas y miel:
Esta merienda es ideal para darte un capricho dulce y además es súper saciante. Puedes elegir el pan de tu preferencia, yo escogí espelta integral porque tiene un sabor potente y me gusta el contraste que hace con el dulce. Lo primero que vas hacer es tostar el pan y luego por encima añades el yogur natural con canela. Ahora coloca las frutas que quieras, en mi caso granada y frambuesas, y los frutos secos. Para terminar añade un poquito de miel o sirope de arroz, esto aportará un sabor dulce, pero tú puedes prescindir de este ingrediente si no lo sueles consumir.
También puedes preparar esta segunda idea utilizando como base unas tostadas francesas saludables. Te dejo aquí la receta, genial para disfrutar de un desayuno saludable el fin de semana con calma.
Como ves son ideas simples, que puedes preparar en tu día a día pero son recetas que no fallan y que además puedes variar fácilmente utilizando fruta de temporada y tus frutos secos favoritos. Es una manera de consumir yogures naturales y darles tu toque especial sin tener que comprar opciones de yogures que contienen azúcares añadidos o alimentos más procesados.
Si te animas a hacer estas ideas ¡Envíame tus fotos en instagram! #hashtagsaludable
Te dejo más ideas de meriendas saludables que quizás te puedan interesar: barritas heladas de yogur, barritas energéticas, galletas crujientes sin azúcar.