Hoy te traigo mi receta de lasaña fría, si sí has leído bien ¿quién dijo que en verano no se come lasaña? Quédate y toma nota de esta idea fresquita y ligera para cuando el calorcito aprieta.
Hace un tiempo que descubrí que se podían comer lasañas frías y me pareció una idea súper chula para cuando hace calorcito. He probado varías ideas y hoy te voy a compartir la combinación que a mi más me ha gustado.
Yo voy a usar unas placas de lasaña de espinacas que descubrí hace un tiempo en Gadis Supermercados y que me encantan. Sólo tienes que seguir las indicaciones para lasaña fría, es muy sencillo, pero depende de las placas que tu utilices.
¿Qué puedo usar para el relleno?
Yo he puesto zanahoria cruda rallada, atún en aceite, palmito, guacamole y cebollino. En sustitución de la mayonesa y buscando una opción más ligera he usado yogur griego natural sin endulzar. Puedes darle rienda suelta a tu imaginación y con esta idea crear tus propias combinaciones utilizando los vegetales que mas te gusten, o los que estén de temporada.
Si quieres una opción vegetal sin proteína animal, puedes eliminar el atún o sustituirlo por la receta de atún de soja que tienes en mi blog.
Lasaña Fría de Verano
Cocinar
Total
Cantidad 2 raciones
Ingredientes
4 placas de lasaña
2 zanahorias pequeñas
1 lata y media de atún
6 tallos de palmito pequeños
2 cucharaditas de guacamole
4 cucharadas de yogur natural sin endulzar
una pizca de sal
cebollino fresco, opcional y al gusto.
¡El proceso de elaboración puedes verlo en la videoreceta!
- Corta todos los vegetales en trozos muy pequeñitos y mézclalos con el atún.
- Añade el guacamole y el yogur con una pizca de sal, también puedes añadir más aceite, vinagre o limón.
- El cebollino es opcional pero le da un toque muy especial, también puedes usar cebolla dulce o cebolla morada, por ejemplo.
- Prepara las placas de lasaña según las indicaciones de la caja para lasañas frías.
- Ahora sólo queda montar la lasaña por capas, y luego por encima puedes colocar un poco más de yogur y cebollino o añadir también unas semillas para que le den un toque crujiente.
https://youtu.be/r8MvA8fgcdc
Guárdate esta idea de #RecetasDeVerano para incluirla en tu #MenúSemanal
Te dejo aquí otras ideas fresquitas que también te pueden gustar: