HUMMUS DE GUISANTES

A estas alturas creo que no es novedad para nadie que me encantan los hummus, ya tengo publicadas varias recetas pero desde que os enseñe el Hummus de guisantes en Instagram me la habéis pedido un montón. No sabría decir cual de todas las recetas es mi preferida, yo los hago muy a menudo para picar entre horas en casa o cuando tengo invitados como primer plato.

El hummus de remolacha es una de las recetas que más suele gustar de mi Taller de Cenas saludables, con el rellenamos unos rollitos de berenjena y sale un plato muy sencillo de elaborar, y con un resultado estupendo. Si no eres muy fan de la remolacha, ¡no te preocupes!, con muy poquita cantidad que agregues igualmente aportarás el color rosa y no tendrá un sabor tan intenso.

HUMMUS DE REMOLACHA

Si te gustan mucho las lentejas este hummus te va a encantar, porque tiene un sabor muy intenso y aunque estéticamente no tenga un color tan llamativo como el de remolacha, te aseguro que suele gustar igual o más que el anterior.

HUMMUS DE LENTEJAS

Si eres de los que te gusta probar sabores nuevos y sorprendentes entonces tienes que animarte con esta receta de hummus en versión dulce con cacao, que además es perfecta para sustituir las típicas cremas de cacao industriales llenas de azúcar.

HUMMUS DE GARBANZOS Y CACAO

Y por último la receta que hoy te traigo: ideal para tomar de aperitivo con crudités o pan integral. También puedes añadir un puñado de espinacas crudas en la mezcla, pero en este caso te recomiendo que consumas el hummus en el momento porque al pasar un par de horas la espinaca se oxida y cambia el sabor del plato.

HUMMUS DE GUISANTES

Preparar

Total

Cantidad 4 personas

Puedes preparar la mitad de la elaboración si te parece mucha cantidad 

 

Ingredientes

400gr de guisantes

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de semillas de sésamo

Zumo de medio limón

Comino

Sal

Instrucciones

Triturar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, rectificar la cantidad de zumo de limón, sal y comino al gusto.

Notas

Se mantiene fresco en la nevera durante 3-4 días cerrado herméticamente en un frasco de cristal

 

¿Te animas con esta receta? ¡No te olvides de contármelo a través de las redes! #hashtagsaludable

Si quieres más recetas con guisantes te dejo una de mis cenas ligeras preferidas y a la que recurro muchas veces, que también puedes prepararlos sin jamón si prefieres una opción vegetariana.

GUISANTES CON JAMÓN SERRANO Y HUEVO