A estas alturas creo que ya no es novedad para nadie que me encantan los hummus, ya tengo publicadas varias recetas en el blog. Desde que os enseñe el hummus de guisantes a través de instagram me habéis pedido un montón de veces la receta, por eso hoy quiero compartirla. ¿Te apetece aprender a hacer este hummus verde?
No sabría decir cual de todas las recetas es mi preferida, yo los hago muy a menudo para picar entre horas en casa o cuando tengo invitados como primer plato. El hummus de remolacha es una de las recetas que más suele gustar por su color tan llamativo, el hummus de calabaza me encanta por el toque dulce que tiene. Si eres de los que te gusta probar sabores nuevos y sorprendentes entonces tienes que animarte a probar el hummus en versión dulce con cacao, que además es perfecta para sustituir las típicas cremas de cacao industriales llenas de azúcar.
El hummus de guisantes me gusta por su frescura, en algunas ocaciones también suelo añadirle un puñado de espinacas crudas en la mezcla, pero de ser así te recomiendo que consumas el hummus en el momento porque al pasar un par de horas la espinaca se oxida y cambia el sabor del plato.
Hummus de guisantes
Preparar
Total
Cantidad 450gr aproximadamente
Ingredientes
400gr de guisantes
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de semillas de sésamo
Zumo de medio limón
Comino
Sal
Instrucciones
Triturar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, rectificar la cantidad de zumo de limón, sal y comino al gusto.
Si no añades las espinacas este hummus se mantiene fresco en la nevera durante 3-4 días cerrado herméticamente en un frasco de cristal, o en un tupper de cristal.