HUMMUS DE GARBANZOS Y CACAO

De primeras leer “hummus” y “cacao” junto puede parecer muy extraño, lo sé, para mi también lo fue la primera vez que lo vi en una web de recetas, de hecho probé la receta original y me pareció terrible. Tenía un sabor muy fuerte a garbanzos y a la vez la combinación con cacao no terminaba de convencerme, es algo que me suele pasar también con los bizcochos o galletas que llevan garbanzos, a mi no me convence el sabor. Así que decidí inventarme mi propia versión, que es lo que casi siempre hago cuando descubro una receta que me interesa.

Como ya sabéis yo todos los hummus los preparó con semillas de sésamo que mezcladas con el aceite de oliva se obtiene el mismo resultado que usar la pasta de sésamo o tahini, así que para esta receta me inspiré en mi receta de nutella saludable y utilicé pasta de avellanas. En vez de aceite de oliva he usado aceite de coco para aportar un sabor menos intenso y más dulce, he reducido la cantidad de garbanzos y he añadido cacao.

HUMMUS DE GARBANZOS Y CACAO

Preparar

Total

Cantidad 200 gr

Ideal para sustituir las típicas cremas de cacao industriales llenas de azúcar

Ingredientes

100gr de garbanzos cocidos

50gr de crema de avellanas natural casera

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharada de cacao puro en polvo

endulzante al gusto

Instrucciones

Primero tenemos que preparar la pasta de avellanas, te recomiendo que hagas más cantidad y la utilices para otras elaboraciones. Introduces las avellanas naturales tostadas a una batidora y batimos poco a poco con paciencia hasta obtener una crema líquida. El proceso de elaboración lo puedes ver en la receta de la Nutella Saludable que tengo publicada en el blog.

Introducir en la batidora los todos los ingredientes y mezclar hasta obtener una consistencia homogénea

Probar y si es necesario añadir endulzante

Si la mezcla está muy espesa se puede añadir un chorrito de bebida vegetal

Notas

Se mantiene fresco en la nevera durante 4-5 días cerrado herméticamente en un frasco de cristal.

 

El resultado es una crema de garbanzos y cacao dulce que puedes untar por encima de unas tostadas, añadir a recetas de desayunos dulces como Tortitas de Avena, o Tostadas francesas, entre otras muchas cosas.

¿Te animas con esta receta? ¡No te olvides de contármelo a través de las redes! #hashtagsaludable