Ya estamos en primavera y nos suelen apetecer platos mucho más frescos, por eso hoy quiero compartir contigo mi receta de huevos rellenos. Los huevos rellenos son una receta clásica y sin mucha complicación, ideales para cenas ligeras pero saciantes. Yo te voy a contar además como hago para que el resultado sea un plato alto en proteínas y bajo en grasas ¿Te quedas a tomar nota?
Huevos, atún, zanahoria, eneldo, mostaza y yogur griego..
Sólo vas a necesitar seis ingredientes: los huevos, el atún y la zanahoria para el relleno, y para la salsa el eneldo junto con la mostaza y el yogur griego. Si quieres una opción vegetariana puedes sustituir el atún por un falso atún de soja texturizada, te dejo aquí mi receta.
Esta es una receta muy básica y muy sencilla, como podrás ver. Lo más importante y que la diferencia de la receta original es sustituir la mayonesa por yogur griego, que al mezclarlo con la mostaza y el eneldo queda una salsa cremosa pero muy ligera
Lo primero que vas hacer es cocer los huevos…
Para conseguir el punto perfecto de cocción tienes que calcular 11 minutos exactos desde que el agua está hirviendo. Yo te aconsejo que te pongas un temporizador en tu móvil para no despistarte. Al pasar los 11 minutos retiralos de la olla y déjalos enfriar, antes de pelarlos y rellenarlos.
Mientras tanto mezcla en un bowl el atún con la zanahoria rallada, el eneldo, el yogur y la mostaza. El eneldo es una especia que le queda super bien a los pescados, sobre todo al atún y el salmón, pero si no lo tienes en tu despensa o no te gusta, puedes añadir cilantro, o perejil, por ejemplo.
Retira la yema de los huevos y añádela a la mezcla…
Cuando tengas los huevos fríos y después de pelarlos, retírales la yema y añádela a la mezcla, remueve todo muy bien para que se unifiquen los sabores. Prueba la mezcla, y si te parece que está sosa puedes añadir un poquito de sal, yo normalmente no se la añado porque para mí gusto el atún ya aporta bastante sal, pero lo que si añado es un chorrito de aceite y vinagre.
Después de rellenarlos, añade un poquito más de yogur y eneldo por encima de cada uno de los huevos y déjalos un par de horitas en la nevera para que estén fresquitos antes de comerlos. Puedes conservarlos en un tupper de cristal en la nevera durante 3-4 días.
Huevos rellenos
Preparar
Total
Cantidad 12 mitades
Ingredientes
6 huevos
2 latas de atún
1 zanahoria grande rallada
1 yogur griego
1 cucharadita de mostaza dijon
eneldo, vinagre de manaza, sal, y aceite de oliva al gusto
¿Otras ideas de rellenos?
Las recetas originales de huevos rellenos suelen llevar sólo atún y mayonesa, además de la yema. Yo siempre añado algo más, en este caso es zanahoria pero puedes probar con aguacate, que le da un toque súper especial, tomate triturado, o también puedes rellenarlos con mi receta de paté de mejillones, que le queda genial.