Hoy te traigo mi receta preferida de este verano, son unos helados de fresa y plátano que te recordarán a tu infancia porque saben tal cual a Petit Suisse. Es una opción fácil de preparar, saludable y además perfecta para aprovechar la fruta que está muy madura. ¡Quédate a leer!
En verano la fruta se madura mucho más rápido y cómo no queremos tirar comida a la basura esta receta te vendrá de lujo para aprovecharla. Cuando tengas fresas y plátanos muy maduros congélalos en unas bolsitas de congelación, cortados en trocitos, así los tendrás listos cada vez que quieras hacer tus helados.
¡Cuánto más madura esté la fruta más dulces serán tus helados!
Puedes preparar tus helados con yogur natural, queso fresco batido o kéfir. A mi me gusta mucho hacerlos con este kéfir natural de la marca gallega Kalekói que descubrí este verano en supermercados Gadis, me sorprendió un montón porque además de estar delicioso es súper cremoso, ¡tienes que probarlo!
¡Para esta receta no te voy a dar cantidades!
Sólo tienes que triturar a ojo el kéfir junto con las fresas, por una parte, y el kéfir junto con el plátano por otra parte, intenta que las mezclas no te queden muy líquidas porque sino se cristalizarán tus helados en el congelador. Prueba las mezclas y si necesitas añadir algún endulzante puedes hacerlo, eso lo dejo a tu gusto.
Elige tus moldes para helado favoritos y vierte las dos mezclas por partes poco poco, da igual que unifiquen quedan perfectos igualmente, puedes ver como las he añadido yo en el video. He usado estos moldes de la marca Lekué que son con forma de donuts y quedan monísimos, pero puedes hacerlos con cualquier molde de helados.
https://youtu.be/uLBpoNHtRWQ
Guárdalos en el congelador y espera un mínimo unas 4 horas para disfrutar de tus helados, aunque de un día para otro siempre estarán mucho mas compactos.
¿Te animas a prepararlos? ¡cuéntamelo a través de mis redes sociales! #hashtagsaludable
Te dejo un recopilatorio con más ideas de helados saludables: