Por aquí sigo dándole la bienvenida al verano con recetas frescas y saludables, hoy el turno es para unos polos de helado caseros, naturales, sin azúcares añadidos, aptos para veganos y deliciosos. Esta es una receta muy sencilla que estoy segura te va a encantar, ¿Te quedas a tomar nota?
Con la llegada del calor y las altas temperaturas a todos nos apetece un heladito refrescante para merendar, o de postre ¿no?. No tienes porque renunciar a los helados, simplemente anímate a preparar tus propios helados caseros, evitando así los industriales que están cargados de azúcares. Yo te recomiendo que esos helados los tomes de forma «puntual» o en ocasiones especiales.
Para esta receta vas a necesitar plátanos muy muy maduros…
Esta es la base de los helados ya que de esta forma evitamos añadir a la receta ningún tipo de endulzante artificial extra, pero siéntete en libertad de hacerlo si para tu gusto no están suficientemente dulces. Es una receta muy sencilla de preparar, lo más complicado es tener que esperar unas cuántas horas para que estén listos desde que los metes en el congelador. Con una misma base vamos a preparar dos versiones distintas repartiendo la mezcla: una con cacao y otra sin cacao.
Helados de coco y chocolate con plátano
Preparar
Inactivo
Total
Cantidad 6 helados
Ingredientes
2 plátanos maduros
1 taza de bebida vegetal de coco
4 onzas de chocolate negro más del 70%
coco rallado
cacao en polvo
Instrucciones
Mezclar en una batidora de vaso los 2 plátanos junto con la bebida vegetal y 4 cucharadas de coco rallado. Si la mezcla está muy espesa puedes añadir un poco más de bebida vegetal.
Repartir la mitad de la mezcla en 3 moldes para helado
Añadir a la mezcla sobrante 1 cucharada de cacao en polvo y batir nuevamente
Repartir la segunda mezcla en los otros 3 moldes para helado
Puedes colocar un poco de chocolate fundido en la base y los bordes del molde, yo también añadí en algunos coco rallado, pero esto no ha quedado tan bien.
https://www.youtube.com/watch?v=t-rOvMfR90E&feature=youtu.be