HELADOS DE COCO Y CHOCOLATE CON PLÁTANO

Seguimos dándole la bienvenida al verano con recetas frescas y saludables, hoy el turno es para unos polos de helado caseros, naturales, sin azúcares añadidos, aptos para veganos y deliciosos.

Vamos a utilizar como base fruta, en este caso plátano muy muy maduro ya que así evitaremos añadir a la receta ningún tipo de endulzante artificial extra, pero siéntete en libertad de hacerlo si para tu gusto no  están suficientemente dulces.

Es una receta muy sencilla de preparar, lo más complicado es tener que esperar unas cuántas horas para que estén listos desde que los metes en el congelador.

Con una misma base vamos a preparar dos versiones distintas repartiendo la mezcla: una con cacao y otra sin cacao.

Helados de coco y chocolate con plátano

Preparar

Inactivo

Total

Cantidad 6 helados

Para la base usaremos los plátanos, la bebida vegetal y el coco rallado, en total vamos a preparar 6 helados, la mitad con cacao y la otra mitad sin cacao.

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros 
  • 1 taza de bebida vegetal de coco 
  • 4 onzas de chocolate negro más del 70%
  • coco rallado
  • cacao en polvo

Instrucciones

  1. Mezclamos en una batidora de vaso los 2 plátanos junto con la bebida vegetal y 4 cucharadas de coco rallado. Si la mezcla está muy espesa podemos añadir un poco más de bebida vegetal. 
  2. Repartimos la mitad de la mezcla en 3 moldes para helado 
  3. Añadimos a la mezcla sobrante 1 cucharada de cacao en polvo y batimos nuevamente 
  4. Repartimos la segunda mezcla en los otros 3 moldes para helado

Opcionalmente podemos añadir en la base de los polos sin cacao una cucharadita de coco rallado y en los que llevan cacao, derretimos el chocolate y lo colocamos en la base y en los bordes del molde.

Si quieres resaltar el sabor a coco también podrías sustituir el plátano congelado por coco natural, me gustaría mencionar que todos los ingredientes que he utilizado para este receta los he comprado en Supermercados Gadis  allí suelen tener cocos naturales de muy buena calidad, y con muy buen sabor.

¿Te animas con esta receta? Si quieres alguna idea más de meriendas saludables para verano te propongo  probar el pudín de chia acompañado de tu fruta preferida de verano

¡No te olvides de contármelo a través de las redes! #hashtagsaludable