Una de las comidas que más se nos complican a todos son las cenas, llegamos cansados a casa sin muchas ganas de cocinar y si no somos precavidos podemos optar por opciones que no son saludables como el típico bowl con cereales, o un bocadillo con embutido. ¿Te suena esta situación?. Por eso hoy quiero compartir contigo otra de mis recetas preferidas para cenas ligeras y saludables. En mi taller de cenas saludables me enfoco mucho en dar ideas sencillas y fáciles que no nos requieren de mucho tiempo para nuestro día a día y que incluso podemos dejar preparadas, o adelantadas unos días antes. Y esta receta es una idea más, además únicamente necesitas cebolla, guisantes, jamón serrano, aceite de oliva, sal, pimienta y un huevo.
Una vez que tengas todos los ingredientes tendrás que hacer un salteado con la cebolla, los guisantes y el jamón y después preparar el huevo poché para darle el toque final. El salteado de guisantes lo puedes dejar preparado unos días antes y conservarlo en la nevera en un tupper de cristal, así sólo tendrás que preparar el huevo, calentar el salteado y tendrás la cena lista en menos de 5 minutos.
Esta receta también puedes hacerla con huevo cocido o huevo a la plancha pero si te animas a preparar el Huevo Poche, aquí te dejo una receta donde podrás ver paso a paso su proceso de elaboración.
También puedes acompañar esta receta con un poco de arroz basmati y así tener un plato mucho más completo a nivel nutricional.
Guisantes con Jamón Serrano y Huevo
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 1 persona
Ingredientes
1 taza de guisantes cocidos
125g de taquitos de jamón serrano
media cebolla
1 huevo
sal
pimienta
aceite de oliva
caldo natural de jamón serrano (opcional)
Instrucciones
Picar y pochar la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté dorada añadir los guisantes ya cocidos
Cuando los guisantes estén blandos (sin dejar que se recuezan) añadir sal y pimienta al gusto y los tacos de jamón serrano
Puedes añadir también un poquito de caldo de natural o un chorrito de agua si quieres un resultado mas jugoso
Cocinar unos minutos hasta que se unifiquen bien los sabores
Retirar del fuego y servir en un bowl
Por encima podemos añadir un huevo poché, o a la plancha, con la yema semicruda para que le aporte más jugosidad al plato
*Ten cuidado con la cantidad de sal que añades, ya que el jamón serrano le aportará bastante sal al plato
Notas
Si preferimos una opción vegetariana podemos eliminar el jamón serrano, o sustituirlo por tofu
Si quieres más recetas con guisantes te recomiendo este delicioso hummus de guisantes, ideal para picar entre horas o para picar cuando tienes invitados en casa.
¿Te animas con esta receta? ¡Envíame fotos de las recetas a través de mis redes sociales! #hashtagsaludable