Hoy quiero compartir contigo una nueva receta de desayuno dulce, saludable y muy fácil de preparar. Son unos gofres chocolatos con harina de espelta y cacao, es una mezcla muy sencilla y que no te llevará más de 5 minutos preparar. ¿Te quedas a leerla?
Para esta receta necesitas muy poquitos ingredientes:
Harina de espelta integral, cacao, polvo de hornear, una pizca de sal, un huevo, leche, aceite de coco y nibs de cacao… Si no tienes harina de espelta ¡No te preocupes!, sustituyela por harina de arroz, avena o trigo integral. Quizás esto cambie un poco el sabor o la textura del gofre pero no tendrás mayor problema, simplemente será un resultado distinto en función de harina que escojas (más húmedos, más esponjosos…).
Vas a mezclar poco a poco en un bowl todos los ingredientes, primero los secos y luego los húmedos. Hasta obtener una mezcla homogénea. En este momento puedes probar tu mezcla cruda para saber si necesitas añadir más endulzante o quieres un extra de cacao para que tengan un sabor más intenso.
Deja reposar la mezcla durante 2 minutos para que se espese…
Y después lleva la mezcla a tu molde, yo utilizo un molde de silicona especial para gofres que me resulta mucho más cómodo que una gofrera, ya que son más limpios y además no te ocupan demasiado espacio en la cocina. Pero si tu tienes una gorrea eléctrica puedes hacerlos allí.
Gofres de espelta y cacao
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 4 gofres
Ingredientes
7 cucharadas de harina de espelta integral (cucharadas de 15gr)
2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcares añadidos (cucharaditas de 5 gr)
1/2 de cucharadita de levadura o polvo de hornear (2,5gr)
2 huevos enteros
1 cucharada de aceite de coco (15ml)
1/2 taza de leche o bebida vegetal (125ml)
1 pizca de sal
unas gotitas esencia de vainilla (opcional) + endulzante de tu preferencia al gusto
nibs de cacao natural
Instrucciones
Mezcla todos los ingredientes secos primero en un bowl.
Después añade los líquidos y bate a mano con unas varillas.
*El aceite de coco tiene que estar en estado líquido, la leche y los huevos tienen que estar a temperatura ambiente, porque sino el aceite de coco se solidificará y te creará un montón de grumos en la mezcla.
Finalmente añade los nibs de cacao, o si quieres puedes sustituir por gotas de chocolate, o algún fruto seco en trozos pequeños.
Deja reposar la mezcla un par de minutos y llévalos al molde.
Se pueden hacer con moldes de silicona especiales para gofres, introduciendo en ellos el contenido y horneando a 180º durante 10-15 minutos (depende del horno). O si tienes una gofrera eléctrica hacerlos en ella.
Algunos consejos…
- Puedes sustituir la harina de espelta por harina de trigo integral, harina de arroz, o de avena, etc.
- No añadas toda la leche de primeras, rectifica después de batir para que la mezcla no quede muy líquida. También puedes usar bebida vegetal si no consumes leche o no le gusta el sabor.
- Puedes sustituir los nibs de cacao por frutos secos.
Acompáñalos con fruta de temporada, miel, o algún sirope, o preparar una deliciosa Mermelada con Semillas de Chia
¿Te animas con esta receta? ¡Envíame tus fotos en redes sociales! #hashtagsaludable