Hoy te voy a enseñar dos ideas de ensaladas con pastas de legumbres, así que si aún no te has animado a comprarlas o las tienes en casa y no sabes que hacer con ellas, ¡Quédate a leer!
Desde que descubrí las pastas de legumbres se han convertido en un básico en mi cocina, me gustan mucho por su sabor y por lo rápido que se cocinan, en tan sólo 3-4 minutos están listas. Esta es una forma muy original de introducir más legumbres en tu menú semanal.
¡Ideales para llevarte en tu tupper!
Estas ideas son perfectas para llevarte en tu tupper al trabajo, a la playa o incluso para incluir en tu batchcooking semanal. Yo muchas veces las dejo preparadas en la nevera y al llegar del trabajo sólo tengo que añadir el aderezo, y listo.
En esta ocasión he utilizado las Pastas Gallo que han traído como novedad en Supermercados Gadis, tienen pasta de lentejas, de garbanzos y de guisantes. Yo he probado todas y no sabría decir cual es la que más me gusta sinceramente.
Lo primero que hago es cocer la pasta y después dejo listos todos los ingredientes con los que voy a montarr mi ensalada. En esta ocasión he utilizado queso feta como proteína para ambas ideas, también añadiré nueces a las dos ensaladas, y para variarlas voy a jugar con los vegetales.
- Primera opción: ensalada con pasta de garbanzos, queso feta, remolacha cocida, nueces, aceite de oliva y vinagre de sidra. No añadiré sal porque para mi gusto el queso feta ya sala bastante las ensaladas.
- Segunda opción: ensalada con pasta de guisantes, queso feta, brócoli crudo triturado, manzana granny, nueces, aceite de oliva y vinagre de sidra. A esta receta le he añadido el brócoli crudo simplemente triturándolo, a mi me encanta así para ensaladas, pero si no te convence puedes triturado y saltearlo durante unos 5-7 minutos en una sartén.
Aunque no la ves en video también me encanta la combinación de pasta de lentejas con queso feta, zanahoria rallada, maíz, nueces, aceite de oliva y vinagre de sidra.
https://youtu.be/umiY8AR0rg8
¿Y el aderezo?
Yo soy muy básica y me gusta aderezar las ensaladas sólo con aceite de oliva, vinagre de sidra o de manzana y sal. En algunas ocasiones añado también limón, o vinagre de módena. Pero tu puedes ponerte creativo con los aderezos añadiendo: mostaza, tahini, o yogur, por ejemplo.
Te recomiendo que si vas a dejar tus ensaladas unos días en la nevera o te las llevas a la plaza, al trabajo, etc, es mejor que te lleves el aderezo aparte y añadirlo justo antes de comer.
Además de en ensaladas también puedes usar estas pastas para acompañar con cualquiera de las recetas de boloñesas vegetales que tienes en mi blog.
Si te animas con alguna de estas ideas, ¡No te olvides de contármelo! #hashtagsaludable
Te dejo aquí otras ideas de ensaladas que también te pueden gustar: