ENSALADA TRICOLOR AGRIDULCE

ensaladatricolor

Esta receta es mi propuesta para un concurso al que me han invitado a participar las chicas de Nueces de California para elegir al #NuezLover del año. Consiste en darle rienda suelta a la creatividad para preparar la tapa más cool de toda España con Nueces de California.

Me ha hecho especial ilusión en esta ocasión porque reciente participé de jurado en un concurso de tapas y esa experiencia me ha servido para elaborar una tapa mucho más cuidada y justificando todos los ingredientes. De cara a que valoren la creatividad, el sabor, y el resultado final.

He querido preparar una tapa con frescura, llena de colores primaverales (naranja, morado y verde..), es una propuesta sencilla pero con ingredientes que se integran muy bien entre sí en nuestro paladar.

Y por supuesto, añadiendo el toque crujiente y nutritivo que nos aportan las nueces.

Ingredientes:

Col lombarda

Pepino

Zanahoria

Sirope de arroz

Kéfir

Mostaza dijon

Vinagre de manzana

Aceite de oliva

Eneldo

Nueces

Elaboración:

Los vegetales que vamos a utilizar son la col lombarda, la zanahoria y el pepino. Todos van en crudo y podemos cortarlos como prefiramos, en dados pequeños, en tiras, en lonchas, etc.

Para el aderezo vamos a usar kéfir como base, pero puedes sustituir por un yogur natural que no esté endulzado. Para contrarrestar el amargor vamos a usar un sirope vegetal de arroz y vinagre de manzana al gusto.

La mostaza dijon le dará un toque fuerte y picante al aderezo, el aceite de oliva para añadir grasas buenas y eneldo para incluir una especia aromática.

Mezclamos en un bowl todos los ingredientes y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

Al momento de servir añadimos el toque final y crujiente: unas nueces que vamos a tostar previamente con una pizca de sal para potenciar el sabor.

Es una receta muy sencilla que en mayor cantidad puedes llevar en un tupper para comer en la playa, en la oficina, universidad, etc. No se a tí pero a mi la col lombarda y el pepino me cuestan incluirlos en mi dieta y esta es una idea genial para cuando están de temporada.

¿Te animas con esta receta?

¡No te olvides de contárnoslo a través de las redes! 

#hashtagsaludable