Hoy te traigo una idea de merienda para esos días de calor en los que te apetece un capricho dulce, fresquito y saludable. También es ideal para sorprender con un postre muy vistoso y ligero: una copa helada de yogur natural con fruta, frutos secos, aceite de coco y chocolate. ¿Te quedas a tomar nota?
Sólo necesitas un yogur natural, aceite de coco, fruta, chocolate y frutos secos…
Lo más importante es elegir un yogur natural que no contenga azúcar, puedes comprar yogur natural, yogur griego o queso batido. El aceite de coco aporta poco sabor, su función realmente es ayudar a que la textura de la cosa sea mucho más cremosa, una vez que las metas en la nevera. La fruta puedes optar por la que esté de temporada, el chocolate que prefieras que sea más del 70% y tus frutos secos preferidos.
Mezcla en una batidora los yogures con el aceite de coco:
Y sírvelos en copas, también puedes añadir algún endulzante si el yogur que usas es muy amargo. A continuación coloca por encima la fruta y los fruto secos. Como topping final fundes unas onzas de chocolate negro y lo colocas de forma decorativa por encima de las copas. El chocolate va a quedar súper vistoso y además cuando las lleves a la nevera se solidificará y quedará crujiente.
Yo he utilizado para esto un decorador de la marca lekué (te dejo aquí el link), pero puedes hacerlo con una manga pastelera o con ayuda de una tenedor.
copa helada de yogur y fruta
Preparar
Inactivo
Total
Cantidad 4 copas
Ingredientes
2 yogures naturales sin endulzar (250ml)
1 cucharada de aceite de coco (15ml)
1 puñado de frambuesas
1 puñado de almendras
4 onzas de chocolate negro
También puedes preparar una segunda versión de esta merienda saludable triturando en la mezcla de la base unos cuántos arándanos y frambuesas para darle un sabor más intenso y dulce.
Descubre el proceso de elaboración paso a paso en este video de IGTV que te dejo enlazado..
Ver esta publicación en Instagram