COMPRA SALUDABLE EN MERCADONA

compra saludable

Hace unos meses publiqué en mi canal de youtube un video enseñando productos del supermercado Mercadona, que parecen saludables pero realmente no lo son. Mercadona es un supermercado español que en los últimos años ha crecido enormemente, y desde hace más de un año está apostando por un montón de alimentos, y productos nuevos saludables a muy buen precio. Pero al mismo tiempo tienen novedades que nos las venden como saludables por su packaging pero que si analizamos los ingredientes no son del todo apropiados: hamburguesas o embutidos veganos, snacks con amaranto, postres con quinoa, etc,

El video se hizo más viral de lo que yo esperaba y empezaron a llegar muchos comentarios negativos, e insultos hacia mi persona, de usuarios que no me conocían, criticándome por hablar mal de esta empresa. Así que decidí un par de semanas después enseñar en otro video algunos de los productos saludables que si consumo de Mercadona, para aclarar dudas al respecto. No tengo nada en contra de la empresa, de hecho soy clienta habitual, pero si yo puedo aportar mi granito de arena para que no engañen al consumidor lo haré, seas la marca que seas. ¡Lo que he aprendido me gusta compartirlo!

Hoy te traigo un nuevo video en dónde te enseño algunos de mis básicos de Mercadona, son productos y alimentos que siempre suelo comprar allí, tanto por sus valores nutricionales como por su precio y su sabor. Yo nunca hago la compra completa en un mismo lugar, compro cada cosa en el lugar que más me gusta, por ejemplo:  las harinas, los frutos secos, y las semillas las suelo comprar en tiendas a granel, los copos de avena, soja texturizada, salsa de soja, tofu, etc siempre los compro en tiendas ecológicas y la fruta y verdura prefiero comprar en Gadis Supermercados o la frutería.

Espero que este video te ayude a tomar nuevas ideas de productos que puedes utilizar para infinidad de recetas y probar cosas nuevas, si aún no has visto los demás videos de Mercadona te animo a hacerlo  y recuerda que mis conocimientos sobre información nutricional no son técnicos, no tengo una titulación como nutricionista pero si tengo mi propia nutricionista de la que aprendo un montón, además de leer y informarme todos los días sobre este tema.