Hoy voy a compartir contigo una de mis recetas favoritas de coliflor, y alguna que otra ideas más para sacarte partido a este vegetal. Si a ti también te aburre la coliflor cocida y quieres descubrir nueva ideas ¡Quédate a leer este post!.
¿No te gusta mucho la coliflor?
No sé si a ti te pasa pero yo admito que la coliflor es uno de los vegetales que menos consumo, quizá me resulta un poco insípida o simple. Por este motivo no suelo consumirla de forma habitual, en cambio el brócoli me encanta simplemente cocidos con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
¡Hace tiempo que me propuse sacarle partido a las frutas y verduras de temporada!
Por eso esta semana me he pasado por la frutería de Gadis Supermercados he comprado una coliflor fresca. ¿Sabías que la coliflor destaca por su alto contenido en agua? ¡casi un 90%!. Además para esta receta sólo necesitas una coliflor, aceite de oliva, sal y las especias que prefieras al gusto. Yo he utilizado perejil, pimienta y curry pero puedes añadir también cúrcuma, pimentón, salsa de soja. También puedes usar aceite de sésamo, lino o aguacate para darle un sabor diferente, yo te animo a que juegues con las combinaciones que más te gusten ya que esto será lo que hará este receta especial.
¡Esta receta es ideal como guarnición para tus platos!
También puedes dejarla enfriar y añadirlas a ensaladas con vegetales crudos. Una vez que la tengas lista yo te recomiendo guardarla en la nevera en un táper de cristal, se conservará en perfecto estado durante 4-5 días.
coliflor al horno especiada
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 2 personas
Ingredientes
1 coliflor
60ml de aceite de oliva
sal, pimienta, curcuma al gusto
Instrucciones
Lava muy bien la coliflor, para luego cortarla en tallos pequeños
En un bowl mezcla el aceite junto con la sal y las especias
Añade al bowl la coliflor y mezclala hasta que esté toda bien impregnada con las especias y el aceite
Extiende la coliflor en una bandeja para hornear
Precalienta el horno durante 10 minutos y luego introduce la coliflor y hornéala durante 15 minutos o hasta que veas que esté al dente
*Te recuerdo que si quieres probar las especias de Orballo tienes en su web un 10% descuento utilizando mi código: hashtagsaludable.
Más ideas para cocinar con coliflor…
- La tortilla de coliflor: es una de las recetas estrella de mi taller de cenas saludables y he tenido muchos asistentes que antes de probarla aseguran que no les gusta la coliflor y la tortilla termina gustándoles, ¡Muy curioso!. Simplemente tienes que cocer la coliflor por 15 minutos y luego cortarla en trozos pequeños. A continuación sigue los pasos de una tortilla de patatas tradicional sustituyendo la patata por la coliflor cocida. Yo te recomiendo que añadas también cebolla pochadita para darle más sabor y un poco de cebollino fresco.
- Cous cous de coliflor: aquí tienes que rallar la coliflor cruda y luego saltearla con el ajo en un sartén con aceite de oliva, añadir sal y pimienta al gusto y cocinar durante 10 minutos removiendo constantemente.