El otoño ya está aquí y para celebrarlo te traigo mi receta favorita de champiñones rellenos, porque ya apetecen platos mucho más templados y que nos den energía para afrontar el cambio de estación. ¡Quédate y toma nota!
¡Puedes darle rienda suelta a tu imaginación con esta receta!
Para él relleno yo he utilizado cebolla, pimiento de tres colores, tomate natural triturado, y jamón serrano en dados. Puedes optar por una opción vegetal eliminando el jamón o sustituyéndolo por soja, tempeh, o tofu.
Además en esta ocasión añadí también un queso rallado vegano de la marca Violife que descubrí en Gadis Supermercados y que os recomiendo un montón probar, tiene un sabor muy especial.
¡El primer paso es preparar los champiñones!
Si todavía eres de los que lava lo champiñones con agua, ¡estás cometiendo un error! haz click a este reels que compartí hace unos meses y descubre como tienes que lavarlos. Elimina también todos los tallos de los champiñones y resérvalos para él relleno.
- Corta en trozos pequeñitos la cebolla, el pimiento y el relleno de los champiñones.
- Añade aceite de oliva en una sartén.
- Saltea todos los ingredientes.
- Añade el tomate triturado.
- Añade pimienta, ajo y perejil. Yo no añado sal porque el jamón serrano sala bastante, pero lo dejo a tu elección.
- Deja que se cocinen todos los ingredientes unos 10-15 minutos.
¡El relleno está listo!
Coloca los champiñones en una bandeja para hornear, añádeles aceite de oliva, sal y orégano y llévalos al horno 10 minutos. Luego rellena los champiñones haciendo un poco de presión para que no se salga el relleno y para terminar añade queso rallado al gusto.
Hornea durante 15 minutos más y ¡listo! puedes hornearlos durante más tiempo si no te gusta que los champiñones estén algo crujientes.
https://youtu.be/Snd5BbkWilE
¿Te animas a prepararlos? ¡cuéntamelo a través de mis redes sociales! #hashtagsaludable
Te dejo aquí otras ideas similares que te pueden gustar: