Seguramente has escuchado hablar del açaí, o los bowls de açaí, ya que es un desayuno que se ha puesto muy de moda en redes sociales por su color tan llamativo. Pero además de ser perfecto para subir una foto preciosa a tus redes sociales, hoy te voy a contar algunos de los beneficios a nivel nutricional que tiene este superalimento. ¿Te quedas a leer?
Las bayas de açaí eran un alimento esencial en la dieta de los indígenas del Amazonas.
Tras analizar e investigar la forma tradicional en la que lo consumían, se han descubierto un montón de propiedades nutricionales, lo que ha favorecido la extensión de su consumo, primero en Brasil y recientemente por todo el mundo.
¿Qué hace que el Açaí se considere un superalimento?
- Aporta fibra que ayuda al sistema digestivo.
- Alto contenido en antioxidantes.
- Ácidos Grasos Esenciales Omegas 3, 6 y 9.
- Las vitaminas A y C naturales que posee fortalecen el sistema inmunológico (defensas), la piel y formación de glóbulos rojos. También contiene el complejo de vitamina B, de manera que los nutrientes de los alimentos al entrar en el organismo se aprovechan mejor, dándonos más energía.
- Rico en proteína orgánica vegetal (contiene más proteína que le huevo).
- Muchos deportistas de alto rendimiento lo consumen por su aporte de energía instantánea.
Bowl de açaí y granola
Preparar
Total
Cantidad 1 persona
Ingredientes
125ml de leche o bebida vegetal
1 cucharadita de açaí (5gr)
1/2 plátano congelado
1/2 taza de de piña congelada
1/4 de remolacha cocida congelada
*Puedes acompañar también con frutos secos, coco rallado, o copos de cereales integrales.
Instrucciones
Introducir en la batidora todos los ingredientes y batir hasta obtener una textura ni muy líquida ni muy espesa
Podemos sustituir la fruta por la de nuestra preferencia o de temporada. Es recomendable usar fruta congelada para lograr una textura más cremosa
Podemos usar cualquier tipo de leche o bebida vegetal, preferentemente que esté fría
En España el açaí lo encontramos fácilmente en formato polvo…
Y en algunas tiendas ecológicas o herbolarios también podemos encontrar la pulpa congelada. Para mi lo más accesible es el polvo, por eso a la hora preparar el bowl añado frutas congeladas para obtener la textura cremosa que suelen tener estos bowls. Puedes mezclar las frutas congeladas que prefieras, o incluso sólo usar plátano. Esta fruta es básica para ayudarnos a obtener unas textura mucho más cremosa.
¡Te dejo aquí el enlace por si te interesa comprarlo!
¡Añade un topping crujiente!
Si quieres complementar el bowl con un delicioso toque crujiente te ánimo a preparar tu propia granola casera, es muy sencilla y el resultado te va a sorprender. Además puedes adaptarla a tus gustos a la hora de usar cualquier cereal, semilla, o fruto seco de tu presencia.
¿Te animas con esta receta? ¡Envíame tus fotos en redes sociales! #hashtagsaludable
Si quieres descubrir más recetas como estas puedes descargarte aquí de forma gratuita mi ebook: 15 recetas básicas de cocina saludable