La semana pasada se celebró el día internacional del chocolate, y yo preparé en casa estos deliciosos bombones estilo reeses pero en versión saludable. Yo no soy muy dulcera, pero admito que el chocolate si es una de mis debilidades, y si a eso le sumamos que los cacahuetes son mis frutos secos favoritos, esta receta entra en mi top 10 de favoritas.
Convertir una receta FAT en una versión más saludable no siempre es tan sencillo, hay ingredientes que al sustituirlos nos impiden que tengamos un resultado similar, no sólo por sabor sino por textura, consistencia, etc. Por ejemplo las galletas, es muy complicado conseguir unas que realmente sean crujientes, tras muchos intentos yo compartí con vosotras unas que tienen un resultado bastante bueno, aunque crujir crujir no crujen, pero de sabor ¡Están buenísimas!: GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO VEGANAS.
En el caso de estos bombones ha sido muy sencillo y el resultado sorprende bastante. Lo ideal para que sea la mejor versión es que utilicemos un chocolate de mínimo 70% cacao, y que la crema de cacahuetes la hagamos casera para evitar azúcares, y aditivos (receta aquí)
Yo he hecho distintas versiones, si son para mí opto por un chocolate 85% de cacao, pero en alguna ocasión los he preparado para amigos o familiares entonces uso un chocolate menos intenso, y la crema de cacahuete la endulzo con un poquito de estevia, así que podéis adaptarla vosotros también al gusto del consumidor.
BOMBONES REESE´S VERSIÓN SALUDABLE
Preparar
Cocinar
Total
Cantidad 8-9 bombones
Además de los ingredientes vamos a necesitar un molde para bombones pequeños, o uno para cubos de hielo que sea de silicona y pequeño.
Ingredientes
1/2 tableta de chocolate negro (mínimo 70%)
2 cucharadas crema de cacahuete casera (30ml)
Instrucciones
Fundir el chocolate
Rellenar la mitad del molde con chocolate negro
Colocar por encima un poco de crema de cacahuete (cantidad al gusto)
Cubrir con chocolate
Metera la nevera por 20 minutos
Sacar de la nevera y disfrutar
Notas
Podemos mantenerlos guardados en la nevera, o en un lugar fresco cerrados en un frasco de cristal.
Si como a mi te encanta el chocolate y quieres alguna idea más de recetas dulces aquí te dejo otras dos recetas que estoy segura que te encantarán. Ya sé que en septiembre muchos estáis intentando retomar hábitos saludables, y quizás perder unos kilos pero endulzarte el día con una receta saludable siempre es una buena opción: ¡La clave está en el equilibrio!
¿Te animas con esta receta? ¡No te olvides de contármelo a través de las redes! #hashtagsaludable