Hoy quiero compartir contigo una idea dulce y saludable muy fácil de preparar, perfecta para meriendas o postres. Sólo necesitas 3 ingredientes que encontrarás fácilmente y el resultado te aseguro que te encantará. ¿Te quedas a leer?
No sabía cómo llamarle a esta receta, así que decidí titularla «bocaditos» porque te los comes en un par de bocados. Es una receta ideal para preparar en cualquier época del año, pero yo la he decorado con un toque navideño por las fechas en las que estamos.
¡Sólo necesitas manzanas, crema de cacahuete y chocolate negro!
En esta ocasión yo he escogido manzana roja dulce, pero puedes hacerlos con cualquier variedad, incluso usar la manzana granny para contrastar un poco el sabor ácido con el dulce del chocolate y la crema de cacahuete. La crema de cacahuete puedes comprarla o hacerla en casa, te dejo aquí el enlace de mi receta. Y con respecto al chocolate es mejor comprar uno que tenga más del 70% de cacao, yo suelo utilizar un 85%.
¡El proceso de elaboración no te llevará más de 15 minutos!
Es muy sencillo, sólo tienes que cortar la manzana en rodajas, unir dos rodajas con crema de cacahuete entre ellas y luego bañarlas en chocolate negro fundido. ¿Fácil, eh?. Para cortar las rodajas de manzana a mí me gusta utilizar la mandolina, pero puedes cortarlas más gorditas con un cuchillo si lo prefieres. Un truco que tengo yo es que suelo calentar la crema de cacahuete durante 1 minuto en el microondas, de este modo está más líquida y se extiende mejor sobre la manzana. ¡Puedes añadir la cantidad de crema de cacahuete que prefieras!.
A continuación funde el chocolate negro y baña cada uno de los bocaditos de manzana en chocolate, luego extiéndelos sobre papel de hornear y deja que se solidifique el chocolate a temperatura ambiente. También puedes añadir por encima, antes de que se solidifique el chocolate, algo para decorar. Yo he utilizado almendra laminada y unas estrellitas decorativas, pero le queda muy bien también el coco rallado, unas nueces picadas, o chips de cacao.
Y así de sencillo tienes un postre dulce y ¡Delicioso!.
Por cada manzana mediana te saldrán unos 15 bocaditos más o menos, depende del grosor con el que cortes las manzanas. Yo te recomiendo que te los comas en 2 días como mucho porque poco a poco la manzana se oxida un poco y no están tan tan buenos.
Si te animas con esta idea ¡Envíame tus fotos en instagram! #hashtagsaludable
Te dejo aquí más recetas con crema de cacahuete que te pueden gustar: