Hoy te traigo un recopilatorio con 5 ideas de desayunos saludables que son básicas para mí, son esos desayunos que llevo años y años haciendo y que a todo el mundo le recomiendo probar, así que si necesitas nuevas ideas para no aburrirte de tus desayunos y que además sean saludables y nutritivas ¡este post es para tí!.
https://youtu.be/TDuUrno7Edw
Vamos a empezar por la granola casera…
Es una receta que puedes elaborar incluso con los más pequeños de la casa y que además puedes ir variando en función de lo que tengas en la despensa o adaptándola a tus gustos personales. Puedes usarla como topping en unas Tortitas de Avena, o simplemente servirla con leche o en unos vasitos con yogur y fruta. A mi esta última idea es la que más me gusta y como suelo prepararla, si quieres puedes echar un vistazo a este post que hice hace unos meses con ideas para preparar un brunch casero y saludable en donde verás la idea de presentación.
¿Necesitas una receta rápida?
Este mugcake es ideal para esos días en los que vas con prisas, no tienes tiempo pero no quieres salir de casa sin desayunar. Puedes prepararlo con harina de avena o hacerlo también con harina de arroz que el resultado es mucho más esponjoso y jugoso, y además no contiene gluten. Si te resulta muy seco puedes acompañarlo con yogur natural, fruta o mermelada.
¿Un desayuno especial?
Estas tostadas Francesas en versión ligera y saludable son más bien de fin de semana porque te lleva un poquito más de tiempo que el resto de desayunos, pero tampoco es muy complicado. El resultado es increíble y sólo es cuestión de sustituir algunos pasos de la receta tradicional por otros que hacen que esta receta sea mucho más ligera y puedas disfrutar de ella cualquier día sin ningún remordimiento.
¿Quién se puede resistir a unos riquísimos gofres de chocolate?
Esta receta es ideal para sorprender a todos en casa, , ¡Te costará creer que son una versión saludable de lo ricos que están!. Puedes preparar la mezcla antes de irte a la ducha y mientras te terminas de vestir para ir a la oficina los horneas, estoy segura de que se convertirán en un básico para tu día a día.
Para terminar no podía faltar una opción salada…
Este desayuno es un clásico en mi día a día, creo que esta es una de las recetas que más veces comparto a través de mi Instagram porque yo soy más de desayunos salados que de desayunos dulces. Además el aguacate y el huevo son básicos que nunca faltan en mi despensa. Estas tostadas con huevo poché harán que empieces el día ¡A tope de power!.
Además de estas recetas te dejo aquí dos acompañantes para tus desayunos…
Siempre intento convencer a las personas que asisten a mis talleres de cocina o showcookings de lo fácil que es preparar tus propias mermeladas saludables en casa, ya que sólo necesitas fruta de temporada, semillas de chía, limón y un endulzante opcional si no te llega con el sabor dulce de la fruta que uses. Te lleva menos de 20 minutos prepararla y te dura unos cuantos días en la nevera. Además es una idea perfecta cuando recolectas frutas como moras silvestres, o cuando algún vecino o tus abuelos te regalan fruta de su huerto.
Hacer tus propias bebidas vegetales en casa es súper sencillo, puedes prepararlas con copos de cereales o con frutos secos. La de avena es una de las más fáciles y económicas de preparar, así que te dejo aquí la receta para que eches un vistazo.
Espero que estas ideas te ayuden a darle variedad a tus desayunos y no te aburras de empezar el día con una receta saludable que te de energía para afrontar tu rutina.