La cena es una de las comidas que más se nos complican en nuestro día a día, llegamos a casa tarde, cansados del trabajo y sin ganas de cocinar. Por eso muchas veces optamos por cenar lo primero que encontramos en la despensa, y que muchas veces no es la opción más saludable ni más nutritiva. ¿Necesitas algunas ideas para no cometer este error? ¡Quédate a leer y toma nota de estas recetas!
Vamos a empezar con 2 ideas de ensaladas, la primera opción es una ensalada templada de espinacas, champiñones de nueces. Es una combinación de ingredientes que queda genial, una opción súper rápida de preparar, sencilla e ideal para irte a cama si pesadez. Puedes añadir a esta ensalada si deseas un poco de proteína de origen animal o vegetal con pollo o tofu, por ejemplo, o utilizarla para como acompañante a tú proteína en la cena.
La segunda ensalada es una versión mucho más ligera y nutritiva de la clásica ensalada césar, además el resultado es muy sorprendente. La publiqué a principios de este verano y para mi se convirtió en un básico en mi menú semanal.
Para la ensalada césar utilizo un pollo «rebozado» pero también en versión saludable, en vez del clásico pan rallado usamos un mix de semillas que son mucho más nutritivas y en vez de freírlos los horneamos. Esta idea puedes prepararla también suelta con estos riquísimos fingers de pollo, ideales para toda la familia. Puedes acompañarlos también con una salsa de ketchup casera, que a los más pequeños de la casa les encantará.
La siguiente idea es un clásico: guisantes con jamón serrano y para darle un toque especial añadimos un huevo poché, esta es una de mis cenas preferidas desde hace ya unos cuantos años, y también puedes prepararla en menos de 15 minutos. Incluso es una idea para que dejes lista en la nevera si practicas la técnica de bathcooking porque se conserva perfectamente en la nevera por unos 3-4 días en un tupper de cristal, así sólo tienes que preparar el huevo poché antes de servirla y disfrutar.
La siguiente idea es una deliciosa boloñesa de soja texturizada que puedes acompañar con noddles de calabacín si quieres una opción más ligera que la pasta. Con esta receta además puedes sorprender hasta a los mas apasionados de la carne.
Y con la misma boloñesa también puedes también preparar unos raviolis de calabacín, que además de estar riquísimos quedan súper vistosos. También puedes usar esta idea de raviolis y rellenarlos de carne picada o pollo. Una de las combinaciones que a mi tb me gusta mucho es con queso crema ligero y taquitos de jamón serrano.
La frittata es una de las primeras recetas que publiqué en el blog allá por 2015, además es una receta que he preparado un montón de veces en casa tanto para invitados como para mis cenas, y también en talleres y showcookings, porque nunca falla. Además es de esas recetas versátiles que puedes ir versionando con los diferentes vegetales que están de temporada. Se prepara súper rápido y además puedes dejarla lista en la nevera un par de días antes, si aún no las has probado¿A qué estás esperando?
Esta receta es una de las últimas que he publicado en el blog, es un coca de espelta integral que quizás te parezca un poco más elaborada que otras de las ideas que hoy he compartido ya que contiene una masa, pero verás que se prepara rapidísimo y el resultado te va a sorprender un montón. Puedes además cambiar la proteína, varias los vegetales, la salsa, y crear varias combinaciones para distintos días, ¿Suena bien, no?
La siguiente receta también es una de las primeras que publiqué en el blog, estos saquitos de pavo son una de las cenas más rápidas, sencillas y resultonas que conozco. A mi me encanta añadirle especias italianas porque me recuerdan al sabor de la pizza. Simplemente tienes que tener especial cuidado cuando compres la pechuga de pavo que sea de calidad, con un porcentaje de más del 90% de pavo.
He querido dejar esta receta para el final ya que contiene como ingrediente principal el surimi o palitos de cangrejo, un producto que es procesado y que no te recomiendo que consumas a diario, pero si lo usas de forma puntual, bajo mi punto de vista, ¡no pasa nada!. Es una idea muy original para incluir en tus cenas «de vez en cuando» y con un resultado muy top.
¿Te animas a preparar alguna de estas cenas? ¡No te olvides de contármelo! #hashtagsaludable